El DAC dio a conocer las medidas de seguridad de la comunidad judía argentina para Iamim Noraim

el-dac-dio-a-conocer-las-medidas-de-seguridad-de-la-comunidad-judia-argentina-para-iamim-noraim
el-dac-dio-a-conocer-las-medidas-de-seguridad-de-la-comunidad-judia-argentina-para-iamim-noraim

En estos Iamim Noraim, el DAC de la DAIA continuará trabajando, como lo hace día a día, enfocado en la protección de la Comunidad Judía. Este año tenemos el enorme orgullo de hacerlo en nuestro nuevo Centro de Control y Comando, el cual nos permite contar con la centralización de información, logrando así la optimización de los recursos disponibles para la seguridad de la Comunidad.

En este sentido, nos encontramos cooperando junto a las fuerzas y ministerios de seguridad nacional y locales con el objetivo de brindarles los requerimientos y la información que cada una de las instituciones y kehilot presentan, así como también continuar forjando vínculos de relación y trabajo conjunto y permanente.

Con el objetivo puesto en vivir una vida judía plena y transitar los jaguim de una forma más segura, es que acercamos algunas recomendaciones importantes. La seguridad la hacemos entre todos.

También emitió un comunicado sobre la decisión del gobierno nacional de elevar los niveles de alerta

comunicado del DAC por alertas en Buenos Aires
comunicado del DAC por alertas en Buenos Aires
  1. En los servicios:
  • Mantener las puertas de las instituciones siempre cerradas: recomendamos a quienes asisten a templos que, luego de ingresar, cierren la puerta del mismo, de esta forma podremos evitar cualquier acceso indeseado.
  • ⁠Traslados en compañía: a la hora de trasladarnos de un lugar a otro, recomendamos hacerlo en grupos, priorizando calles iluminadas y con el mayor movimiento posible.
  • ⁠Aguardar en lugares seguros: en caso de esperar a alguien, o detenerse a conversar antes o después de algún servicio, les rogamos elegir lugares seguros para ello, tales como dentro de una institución o un edificio.
  • Desconcentrar rápidamente finalizado el servicio, evitando permanecer en la vía pública.
  • Estar atentos: frente a alguna situación que llame la atención (por ejemplo, ver dentro de la institución a alguien que no conozco o algo fuera de contexto), confiar en sus instintos y dar aviso de la misma al personal de seguridad.
  • En caso de encontrarte en una situación de peligro, evitar la confrontación, cambiar el rumbo y dar aviso al personal de seguridad.
  1. Seguí las instrucciones del personal de seguridad de tu institución, y de los colaboradores del DAC

El personal de seguridad está capacitado para evaluar situaciones de riesgo y tomar medidas para proteger a quienes asistan a las sinagogas. Al seguir sus instrucciones, aumenta la seguridad personal de cada uno y se reduce la posibilidad de quedar involucrado en situaciones peligrosas o indeseadas.

En caso de encontrarse en una situación de emergencia o detectar algo fuera de lo habitual, se deben seguir estos 3 simples pasos:

  1. Actuar con tranquilidad
  2. Ir un lugar seguro (una casa, la institución que frecuentes, un local comercial, etc.).
  3. Comunicar. (Familia, Policía, DAC).

Dejamos los números de emergencia para que agendes y tengas a mano:

– DAC: +54 9 11 4378-3212 (Tel y Whatsapp)

– Policía: 911

– SAME: 107

Desde el DAC deseamos que la reflexión sobre nuestras acciones contribuya a generar un mundo con paz, justicia y seguridad para toda la sociedad.

Leer más: La Justicia argentina declara discriminatoria la definición «judio» de la RAE

34 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí