El secretario de Acceso y Equidad en Salud, Pablo Bertoldi, y el subsecretario de Programación y Planificación Sanitaria, Hernán Cohen Arazi, mantuvieron un primer encuentro de trabajo con el secretario de la asociación B’nai B’rith Argentina, Daniel Sporn, para evaluar y definir líneas estratégicas de colaboración.
B’nai B’rith Argentina integra desde 1930 B’nai B’rith internacional, la organización judía internacional de servicios a la comunidad más antigua en el mundo, con presencia activa en 58 países. Fundada en 1843 su sede central se encuentra en Washington D.C. y el Centro Mundial de B’nai B’rith, en Jerusalem.
B’nai B’rith Internacional es reconocida universalmente como una de las más grandes y antiguas organizaciones judías humanitarias, de acción social y derechos humanos.
Desde el año 2002, la organización ha distribuido en forma gratuita más de 100 millones de dólares en medicinas en todo el país a instituciones médicas nacionales, provinciales y municipales. Los medicamentos llegan al país a través de donaciones de Brother´s Brother Foundation y Americares, organizaciones caritativas de Estados Unidos, y son distribuidos a la población en situación de pobreza en todo el país.