El fallecimiento del ex presidente del Colegio Natan Gesang, Roberto Rosenberg Z´L

Profunda tristeza causó el fallecimiento de Roberto Rosenberg Z'L, el expresidente del colegio Natang Gesang
Profunda tristeza causó el fallecimiento de Roberto Rosenberg Z'L, el expresidente del colegio Natang Gesang

Profunda tristeza causó el fallecimiento de Roberto Rosenberg Z’L, el expresidente del colegio Natan Gesang y ex integrante de su consejo consultivo. Se lo considera uno de los baluartes que lograron la continuidad de la institución en momentos de crisis.

También fue parte de comisiones directivas del KKL y con una extensa trayectoria comunitaria.

Fueron muchas las voces que se expresaron y que compartieron muchos momentos con él:

Compañeros del Natan Gesang, como Nora Ratner de Furman, Eli Suitarski además de Gabriel Gutesman (uno de sus entrañables amigos) fueron algunos de ellos:

Eli afirmó: «Cuando se escribió el primer Sefer Torá de la comunidad, Roberto donó el 50 % de su valor ( foto portada) en homenaje a la memoria de su padre».

Leer más – Aquellos que hemos perdido desde el 7/10: Con tan solo 22 años, Rotem Rachel Levi fue asesinada por terroristas

Por su parte, Gutesman publicó en sus redes » Hoy falleció mi amigo Roberto Rosenberg, mi familia y yo lo vamos a extrañar, buen viaje querido»

fallecio-el-ex-presidente-del-colegio-natan-gesang-roberto-rosenberg-zl- Mensaje de Gabriel Gutesman
fallecio-el-ex-presidente-del-Mensaje-d-egabriel-gutesman-colegio-natan-gesang-roberto-rosenberg-zl
Leer más: Desafíos del Pueblo Judío en este Rosh Hashaná 5785

En el año 1992 comenzó su relación con la institución «como papá» de su hijo mayor que comenzaba ese año su escolaridad.

Como dijo alguna vez, «Al año y medio de estar en ésta, para nosotros, nueva comunidad, nos encontramos con el segundo brutal atentado que recibe la Comunidad Judía y la República Argentina toda, que fue el atentado en el edificio de la AMIA. ¿Qué hacer en ese momento de angustia?

Y no dudé, la mejor manera de estar y contener el dolor era participar, y dónde iba a ser si no era en “nuestro nuevo shule”. En esos años se organizaban las tradicionales Fiesta de la Familia, convocadas por el Jardín de Infantes, y ahí estuvimos colaborando con lo que hacía falta.

Al año siguiente, me invitaron a participar de reuniones de Comisión Directiva y, a partir de ese momento, se produce el ‘enamoramiento’»

Sus tres hijos fueron alumnos de la institución y él fue presidente durante 5 años.

En un aniversario de la institución, manifestó: «Sí por un instante pudiera volver el tiempo atrás, y tuviese que decidir nuevamente por una comunidad para que mis hijos se eduquen y nosotros poder acompañarlos en ese proceso, seguramente volvería a elegir al “Gesang” por todo lo que significó y significará para nuestra familia«.

Leer más – Los 50 judíos más influyentes de 2024, según The Jerusalem Post

Hace dos días falleció y dejó no solo un legado sino el mejor de los recuerdos.

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí