Kadish 7/10. Por Martha Wolff

Kadish 7/10. Por Martha Wolff
Kadish 7/10. Por Martha Wolff

En un día de duelo como hoy, en el que se agolpan las palabras para encontrar una para calificar la locura del odio, me llegó este mail en el que la música llora para recordar el 7/ 10 / 2023.

Treinta y cinco instrumentos de cuerda lamentan el asesinato de vidas danzando la libertad bajo la melodía de Jerusalén de Oro de Naomi Shemer. Las lágrimas de notas hechas melodía vibran de pasión interpretativa recorriendo las fibras del alma desgarrada de pena y dolor a un año de la barbarie.

Treinta y cinco músicos empuñando un arco interpretan una canción como un réquiem.

Treinta y cinco instrumentos de cuerda accionados por manos mágicas de belleza invitan a un kadish en memoria de los asesinados.

Treinta y cinco músicos educados para convertir el aire en un homenaje a la vida que les quitaron a los que fueron a festejar la paz.

Treinta y cinco violines y contrabajos que se lamentan y gimen en una canción que el mundo conoce sobre las piedras milenarias judías de doradas por el sol que nunca se apaga como nunca dejarán de arder en nuestros corazones de las víctimas del 7 de octubre.

Leer más – Tristeza y dolor: murió un soldado de las FDI por heridas sufridas hace 4 meses en Gaza

Leer más – 10 personas heridas en Israel luego de un ataque con cohetes desde el Líbano

Treinta y cinco músicos que nos invitan en silencio a duelar como si el Muro de los Lamentos estuviera hablando de la historia judía contra nuestro pueblo que otra vez se repitió.

La canción Jerusalén de Oro accionada por manos de hombres y mujeres de la música enmudecen a las que toman las armas para convertir una matanza en un canto de amor y esperanza.

Gracias por esta ofrenda que confirma que la música nace donde mueren las palabras.

Por Martha Wolff.

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí