De la tragedia al sueño: hacer Aliá un año después del ataque de Hamás a Israel

familia Mavas - Agencia Judía
familia Mavas - Agencia Judía

El 7 de octubre de 2024 será una fecha que la familia Mavas nunca olvidará. Este día, exactamente a un año del brutal ataque perpetrado por el grupo terrorista Hamás contra Israel, ellos harán realidad su Aliá.

Cuando recibieron la confirmación de la fecha en la que viajarían a Israel, la familia se sintió conmovida: «Es un día de dolor y duelo», confiesan, “cada vez que mencionamos la fecha, nuestros amigos nos preguntan si estamos seguros. Aun así, esperamos que este año marque un nuevo comienzo, trayendo solo buenas noticias para todo Am Israel y que todos puedan regresar a casa pronto”.

Aunque el ataque que ocurrió hace un año no influyó en su decisión de hacer Aliá, la familia está llena de expectativas sobre su nueva vida en Israel. «Nuestro deseo es ver a nuestra familia crecer en un lugar que ofrece una educación tan buena como la de allá», comentan.

No obstante, la despedida de Argentina no ha sido fácil. «Es muy difícil dejar atrás tantos años de convivencia aquí, pero el futuro y las nuevas expectativas nos dan la fuerza para enfrentar este gran cambio», expresan. Para ellos, Israel representa mucho más que el nuevo lugar donde vivirán: «Es el deseo de cada iehudí en todas las diásporas: vivir en Israel. ¡Am Israel Jai!».

El proceso de prepararse para este cambio fue más rápido de lo que imaginaban. «No esperábamos que la fecha se confirmara tan pronto, y cerrar una casa de casi ocho años fue todo un desafío, pero sabemos que todo vale la pena», explican.

A pesar de los desafíos que enfrenta Israel en el contexto actual de seguridad, la familia mantiene la esperanza: «Deseamos de todo corazón que las guerras terminen a nuestro favor y que nuestros soldados puedan regresar sanos y salvos con sus familias. También esperamos que todos los secuestrados puedan volver a casa».

La Agencia Judía para Israel jugó un papel fundamental en el proceso de Aliá de la familia Mavas, ayudándolos a tomar la decisión y guiándolos en cada paso del camino. «Nos ayudaron a convencernos de dar este paso», afirman con gratitud.

Como mensaje final para otras familias que estén considerando hacer Aliá, comparten: «Creemos que es un paso muy importante para cualquier iehudí y deseamos que tengan el mérito de hacerlo también. Estamos muy agradecidos por el acompañamiento en este momento tan especial. ¡Shaná Tová Umetuká!».

Leer más – Trump aseguró que los estadounidenses «nunca deben olvidar» los ataques del 7 de octubre

Leer más – Una multitud participó en Buenos Aires del acto central en apoyo al Estado de Israel

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí