El contundente discurso de Pablo Soskin en el acto de Paraná, Entre Ríos, por el aniversario del 7 de octubre

el-discurso-de-pablo-soskin-en-el-acto-en-parana-entre-rios-por-aniversario-del-7-de-octubre
el-discurso-de-pablo-soskin-en-el-acto-en-parana-entre-rios-por-aniversario-del-7-de-octubre

En el acto realizado en la Plaza Sáenz Peña de la ciudad de Paraná en Entre Ríos por el primer aniversario del 7 de octubre, el presidente del Consejo Federal de la DAIA, Pablo Soskin se expresó con un contundente discurso

«Hoy nos reunimos en esta plaza como aquel fatídico 7 de octubre del 2023.

Y parece que el tiempo transcurrió para el mundo pero no para mí.

Esa fecha marcó mi vida y la de muchos,  para  siempre.

Recuerdo que decidimos reunirnos aquí, porque en esta Plaza Sáenz Peña construimos este monumento en recordación a las Víctimas  de la barbarie nazi y este pogrom terrorista, llevado a cabo por  Hamas y gran parte de la población civil de Gaza contra los pobladores del sur de Israel,  tuvo la misma intención del nazismo: perpetrar un  genocidio contra nuestro pueblo.

Hoy, gracias al Estado de Israel, los judíos del mundo tenemos a quienes poseen la intención de destruirnos pero, por ahora, carecen de la capacidad para hacerlo.

Desde que tuve uso de razón  habitó en mí el  interrogante  de  cómo fue posible la Shoá. Cómo fue posible una matanza  de tal magnitud.

Podía entender el odio del nazismo y de otros tantos que quisieron destruirnos pero no podía entender el silencio, la complicidad, la indiferencia, el desinterés. No podía entender al mundo.

Siempre expuse que si teníamos que reconocer a Justos entre las Naciones fue porque el resto no hizo nada para detener el genocidio. Que solo unos pocos hayan podido ser considerados Justos era el peor símbolo de la vergüenza para aquellos que nada hicieron.

Lamentablemente desde aquel 7 de Octubre a la fecha todas las respuestas llegaron a mí.

Los asesinos de Hamas y los civiles de Gaza que participaron, con toda la tecnología existente, transmitieron en vivo la masacre. Lo hicieron para que todo el mundo fuera testigo y nadie pueda  negar lo que pasó. Más de 1200 asesinados y 250 secuestrados.

Leer más: El derecho a la palabra. Por Pilar Rahola

La barbarie no puede ser relatada porque no hay terminología que logre describir el accionar de las hordas terroristas. No existen palabras para describir el horror ya que el término horror queda pequeño frente a la barbarie de esos monstruos.

Nadie puede decir que no vio.

¡¡Hoy todavía hay 101 personas secuestradas en poder de esos criminales!!

Nunca fue tan fácil para el mundo civilizado distinguir el bien del mal.

Pese a eso, solo un par de días duró la empatía del mundo hacia el único judío de los Estados.

Ya en nuestro país, una candidata a Presidente previo al debate presidencial, Miriam Bregman, se negó a hacer un minuto de silencio por las víctimas.

Me dije a mí mismo es solo una parte mínima de nuestra sociedad.

No es representativa.

Son los vestigios   de  la derecha   y de la izquierda  fundamentalista.

Pero los días fueron pasando.

Al próximo día, el 8 de Octubre del 2023, Hezbollah desde el Líbano comenzó a lanzar misiles en forma indiscriminada hacia Israel. Cientos de misiles diarios debiendo Israel evacuar muchas localidades del norte con casi 80 mil personas desalojadas de sus hogares al día de hoy.

Luego se sumaron terroristas ubicados en Judea y Samaria,  Siria, Irak, Yemen y finalmente, la cabeza del pulpo, el gobierno terrorista y teocrático de Irán.

Mientras tanto comenzó  a rodar una vieja película que ya habíamos visto desde el año 1938 al 1945.

La indiferencia y  el silencio una vez fueron los grandes protagonistas del film.

Resuena todavía en mi mente la frase de Martin Luther King: “No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.

Pero más que el silencio se sumó  la complicidad internacional.

Y no me refiero aquí a aquellos países dictatoriales o fallidos que pululan en nuestro desquiciado planeta  sino de aquellos que dicen defender la libertad, los derechos y los valores de la democracia.

Ni que hablar de los organismos internacionales. Asco es la palabra más suave que puedo utilizar  para describir a la Organización de Naciones Unidas, UNICEF, la Cruz Roja y tantos otros.

La complicidad luego  se transformó en violencia y agresión.

Quienes se tendrían que haber parado del lado de la víctima se colocaron del lado del victimario.

Resoluciones y más resoluciones contra el Estado de Israel. Hipocresía y más hipocresía de Estados corruptos e interesados.

Leer más: Osvaldo Ofman: «Hoy más que nunca, lo importante en la DAIA son los proyectos y no los cargos»

Paralelamente a ello refloto de las cloacas el antisemitismo más virulento que se ha visto desde la segunda guerra mundial.

Marchas multitudinarias alabando el terrorismo y atacando a los judíos en todo los países. Ni que hablar de la pestilencia de las redes sociales.

Judíos de todas partes  se ven obligados nuevamente  a salir a la calle sin ningún tipo de simbología que los identifique como tales.

Casas, comercios y sinagogas judías con grafitis nazis. Intentos de linchamientos.

También aparecieron los nuevos Kapos. Judios con auto odio que creen que su posición los va a salvar del antisemitismo cuando golpeen sus puertas.

Ni hablar de los políticos del mundo y el periodismo pidiendo proporcionalidad.

¿Qué tenía que hacer Israel? ¿Entrar en Gaza, matar a 500 jóvenes que estén bailando en una fiesta? ¿Violar a mujeres? Quemar a niños en hornos? ¿Esa sería proporcional para el mundo?

¿Qué país permitía algo así contra sus habitantes??

Hoy puedo decirles a todos los presentes con gran tristeza: ahora sé cómo fue posible la Shoá.

Y también puedo expresarle  también: porque hoy no es posible otra Shoá

La respuesta es clara y contundente: Israel.

Es la presencia y la fuerza del Estado de Israel la que impide que una Shoá sea posible.

Incluso eso no lo digo yo. El presidente del país más poderoso en la tierra lo ha expresado en varias oportunidades: Israel es la garantía para los judíos del mundo.

No sé si pueden entender que estados democráticos estén reconociendo que no pueden defender la integridad y  el derecho de ser judíos en sus propios territorios.

En 80 años, casi minutos para la historia de la humanidad, los judíos del mundo vivimos nuevamente la inseguridad.

Es bueno recordar al mundo que los judíos hoy tenemos esa garantía. Esa que nos hace fuertes y permitió cambiar nuestros paradigmas. Hoy los judíos lucharemos por nuestros derechos y nuestra existencia

Leer más: Un llamado a la reflexión y la reconstrucción: Por Silvio Joskowicz

Quienes manifiestan que nos victimizamos sepan que estamos acá de pie y dispuestos a dar las batallas que sean necesarias para defender nuestros derechos contra aquellos que pretenden nuestra destrucción.

Y, como judíos y sionistas, vamos a continuar estando al lado de Israel y su derecho de defensa, a favor de Israel y en contra del terrorismo, apoyando a Israel en contra de la hipocresía del mundo, pidiendo por los soldados que defienden el Estado de Israel y el éxito en sus acciones. Sepan que quienes atacan a Israel nos atacan a los judíos del mundo y viceversa.

Recordamos hoy esta barbarie que costó la vida de más de 1200 personas y pedimos para que nuestros 101 secuestrados puedan regresar a sus hogares. Solo le pedimos a Israel porque al mundo poco le interesa.

Quiero aprovechar para  agradecer la posición de nuestro país en la actualidad. Nuestro país, por decisión del Ejecutivo Nacional, se ha puesto del lado correcto de la historia y es justo reconocerlo a viva voz.

También agradezco el acompañamiento de autoridades provinciales, municipales,  judiciales, religiosas y de otros ámbitos. Siempre expresé el orgullo por mi provincia y mi ciudad  que está a la vanguardia en todo el país.

Finalmente quiero expresar lo siguiente:

Los judíos hemos aprendido las lecciones de la historia.

Seguiremos peleando codo a codo y espalda con espalda frente a aquellos que quieran destruirnos.

Denunciaremos  el silencio cómplice y la indiferencia.

Desde el 7/10/23 no hay grises.

Nunca más tendremos un 7/10 porque nunca más es ahora.

Israel y los judíos prevaleceremos.  Se lo debemos a todos nuestros muertos.

Que pronto el Ejército de Israel pueda devolver a nuestros secuestrados a sus hogares.

¡Am Israel Jai! El Pueblo Judío Vive!

22 COMENTARIOS

  1. Emlakçı açma belgesi — Sorumlu Emlak Danışmanlığı belgesi ve Emlak Danışmanlığı belgesi sınavı için arayınız. Mesleki Yeterlilik Belgesi, Sorumlu Emlak Danışmanı, Emlakçı Belgesi, MYK Onaylı.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí