El informe detallado de cómo Israel eliminó a Yahya Sinwar

el-informe-detallado-de-como-israel-logro-la-eliminacion-a-yahya-sinwar
el-informe-detallado-de-como-israel-logro-la-eliminacion-a-yahya-sinwar

Una investigación preliminar de las FDI revela que la eliminación de Sinwar comenzó con un encuentro de rutina entre la Escuela de Infantería de las FDI y el Batallón de Entrenamiento de Comandantes del Cuerpo Blindado.

El miércoles, víspera de Sucot, alrededor de las diez de la mañana, un soldado del 450º Batallón avistó dos figuras sospechosas que se movían entre las ruinas del barrio. El comandante del batallón avanzó hasta el lugar con infantería y blindados.

Durante el rastreo de la zona, se identificaron tres personas: dos estaban cubiertas con mantas y la tercera llevaba un chaleco de combate y portaba un arma. El comandante del 450º Batallón abrió fuego contra la persona que llevaba el chaleco de combate y le hirió en la mano. Las FDI subrayaron que Sinwar no perdió la mano a causa de esto.

En ese momento los terroristas se separaron, dos de ellos entraron en una casa cercana y el tercero, herido en la mano, que resultó ser Sinwar, huyó a otra casa. Los dos respondieron al fuego y un soldado del 450º Batallón resultó gravemente herido en el pecho. Fue evacuado en helicóptero al hospital y desde entonces su estado ha mejorado.

Leer más: Argentina formalizó un acuerdo aéreo con Israel: ¿se vienen vuelos Buenos Aires-Tel Aviv?

El comandante del batallón envió otra fuerza bajo el mando de un comandante de pelotón en el curso de suboficiales de paracaidistas para revisar la casa a la que había huido Sinwar. En la escalera de la entrada de la casa, notó manchas de sangre frescas. Sinwar le lanzó dos granadas desde la ventana, una de las cuales explotó pero no causó víctimas. La fuerza comenzó a intentar demoler el edificio utilizando fuego de tanques, ametralladoras y misiles lanzados desde el hombro equipados con una gran varilla de metal para atravesar obstáculos, conocidos como Matador.

Después del primer proyectil, se envió un dron que grabó a Sinwar, que estaba sentado en el sofá, herido, y le lanzaba un palo al dron. A las 16:00, seis horas después de que comenzara el incidente, se disparó otro proyectil, acompañado de fuego de ametralladora, que mató a Sinwar.

Por la tarde, un dron entró de nuevo en la casa y identificó un cadáver, pero ni siquiera en ese momento fue posible identificar de quién se trataba. Por la mañana, un dron entró de nuevo en la casa y esta vez los soldados se dieron cuenta de que el terrorista muerto se parecía a Sinwar. Se enviaron fotografías al puesto de mando.

Un oficial superior los envió a su homólogo en la División de Operaciones de la ISA, escribiendo: «Hermano, ¿lo reconoces?». La ISA llegó al lugar y comenzó las pruebas forenses necesarias para identificar a Sinwar. Cuando el oficial al mando llegó al lugar, comprendió de inmediato que se trataba de Sinwar.

Arutz Sheva

 

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí