Las fuerzas de seguridad alemanas arrestaron a un ciudadano libio bajo sospecha de planear un ataque terrorista contra la Embajada de Israel en Berlín. El diario Bild señaló que pertenece a la organización terrorista Isis.
El medio de comunicación informó que comandos policiales irrumpieron en un apartamento en Bernau, al norte de Berlín, por la noche y detuvieron al hombre de 28 años.
El informe dijo que el sospechoso fue atrapado en un pueblo cerca de la capital alemana y se cree que es un partidario del grupo terrorista Isis, agregando que el arresto se produjo después de alertas de servicios de inteligencia extranjeros no especificados.
El diario Spiegel indicó que el hombre fue identificado únicamente como Omar A. y que comparecerá ante el juez el domingo.
El embajador de Israel en Berlín, Ron Prosor, agradeció a las autoridades alemanas por “garantizar la seguridad de nuestra embajada” en un mensaje en la plataforma de redes sociales X.
“El antisemitismo musulmán no se limita a la retórica del odio, sino que alimenta el terrorismo global”, escribió. “El personal de la embajada israelí corre especial riesgo porque está en la primera línea de la diplomacia”.
A principios de octubre se produjeron ataques contra las embajadas israelíes en Copenhague y Estocolmo.
Leer más – Protesta en una facultad de filosofía: un cartel pedía «gasear judíos»
Desde el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre de 2023, que desencadenó la guerra de Gaza, las autoridades alemanas han aumentado su vigilancia contra las amenazas terroristas islamistas y el resurgimiento del antisemitismo, como muchos países alrededor del mundo.