La ONU emitió un informe en el que acusó a Israel de hambruna en Gaza e ignoró a los secuestrados.
El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, presentó una carta de queja al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, tras el informe sobre el “Derecho a la Alimentación”, que afirma que Israel está cometiendo genocidio a través del hambre en Gaza.
“Este vergonzoso informe es un intento de reescribir el conflicto israelí-palestino y promover la incitación contra el Estado de Israel”, afirmó Danon.
Además, expresó: “En lugar de identificar tendencias generales relacionadas con el derecho a la alimentación de todos, de acuerdo con la decisión del Consejo de Derechos Humanos, el informe es un manifiesto político que se disfraza de manifiesto factual cuyo único propósito es distorsionar la historia judía e israelí y promover narrativas antisemitas”.
Danon también manifestó que “el informe no menciona el hambre de los secuestrados que todavía se encuentran cautivos en manos de la organización terrorista Hamás, y no menciona la responsabilidad de Hamás por la distribución inadecuada y el saqueo de la ayuda humanitaria en Gaza”.
El Embajador concluyó pidiendo a Guterres que se retracte de la presentación del informe a la Asamblea General y condene públicamente las ilustraciones antisemitas que aparecen en él: “Es vergonzoso que una publicación de ese tipo se transmita en su nombre a la Asamblea General”.
-
El Gobierno de Javier Milei designará al ex encargado de negocios en Israel como embajador en la ONU
-
El conflicto entre Israel y la ONU en el Líbano
Vía Arutz Sheva
Gutiérrez no tiene cara, que desvergüenza. Shame on you.
Guterres debería renunciar porque su tendencia es pro terroristas
Es vergonzoso que ese hombre siga en ese puesto.Un antisemita declarado.