La millonaria recompensa que ofrece un empresario israelí a los civiles en Gaza por liberar a un rehén vivo

La millonaria recompensa que ofrece un empresario israelí a los civiles en Gaza por liberar a un rehén vivo

El exdirector ejecutivo de SodaStream ofrece una recompensa de 100,000 dólares por la liberación de un rehén vivo en Gaza, según un video publicado en inglés con subtítulos en árabe, informó Enlace Judío.

El primer ministro Benjamín Netanyahu ofreció el viernes inmunidad y la posibilidad de salir de Gaza a quien libere a un rehén.

En un video de amplia circulación, Daniel Birnbaum se dirigió a lo que llamó “la gente buena de Gaza“, y dijo: “Este año fue un año terrible, es hora de terminar con esto. Es hora de seguir adelante. Cualquiera que entregue desde Gaza a un rehén israelí vivo recibirá 100,000 dólares que se pagarán en efectivo o en bitcoins, como prefiera”.

Leer más – Conmoción por el suicidio de una joven sobreviviente del Festival Nova

Exhortó a los oyentes a mantener contacto a través de WhatsApp o Telegram, y prometió hacer las conexiones adecuadas para entregar tanto el dinero como la oferta de inmunidad de Netanyahu.

Birnbaum fijó el miércoles 23 de octubre como fecha límite para la recompensa en efectivo. “No esperes. Es hora de que tomes el control de tu vida. Construye un futuro para ti, para tu familia y tu comunidad. Hazlo hoy”, dijo en el video.

En una entrevista en el programa de noticias matutino del Canal 12 el domingo, Birnbaum dijo que la idea surgió tras el anuncio de que las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al líder de HamásYahya Sinwar. “Mi primer pensamiento cuando escuché la noticia fue: ‘Oh, no. ¿Qué pasa con los rehenes? ¿Con quién vamos a negociar?”.

“Durante más de un año, me he estado preguntando qué puedo hacer por estas familias, por los rehenes, y ahora veo mi oportunidad, así que decidí buscar a los rehenes yo mismo. Voy a encontrar a cada persona que tenga un rehén y le haré una oferta que no podrá rechazar”, explicó.

Agregó que en las primeras 12 horas desde que había publicado el video, recibió más de 50 mensajes en árabe.

Muchos de ellos, añadió, son de personas que lanzaron amenazas, lo insultaron o compartían contenido pornográfico, algo que, según dijo, era de esperar, pero algunos eran potencialmente genuinos y están siendo investigados por los servicios de seguridad.

Birnbaum dijo que otras personas se acercaron a él para ayudar y algunos se ofrecieron para aumentar la recompensa, pero no dijo quiénes eran.

Cuando se le preguntó cómo garantizaría que la persona que entregará al rehén recibiría todo lo que se le prometió, Birnbaum respondió: “En términos de dinero, tendrán que confiar en mí. Tengo reputación de cumplir lo que prometo. Y en términos de paso libre e inmunidad, espero que confíen en Benjamín Netanyahu“.

A principios de la década de 2000, Birnbaum hizo su fortuna como director ejecutivo de SodaStream, cuando transformó al fabricante de dispositivos para bebidas carbonatadas en una empresa de 3 mil millones de dólares, que vendió a PepsiCo en 2018. En el proceso, rechazó acusaciones de activistas de que la planta principal de SodaStream en Judea y Samaria explotaba a los palestinos y supervisó el traslado de la fábrica al Néguev.

Poco después de dejar su cargo en 2019, Birnbaum fue investigado por tráfico de información privilegiada, fraude y abuso de confianza, por filtrar información sobre el acuerdo con PepsiCo antes de que se anunciara. Finalmente fue condenado en 2021 y estuvo encarcelado durante 23 días antes de que el presidente de IsraelYitzhak Herzog, redujera su condena.

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí