Estimado Naum:
Usted no me conoce pero yo a usted sí; claro, a la distancia. Siendo jovenes, usted me arrancaba sonrisas al verlo por la televisión. Luego vinieron sus meritorias intervenciones cinematográficas, la última “Argentina, 1985”.
Le escribo porque quedé perplejo ante su apología de Gaza. Pero, dolorosamente y mucho más por sus OMISIONES. Usted omitió toda referencia a la masacre del 7 de octubre.
También usted omitió toda referencia a los secuestrados incluidos nuestros compatriotas.
Usted omitió toda consideración sobre el propósito genocida de Hamas de borrar a los judíos de su tierra.
Leer más: El discurso antisemita de Norman Briski en el Martín Fierro de Cine y Series
Todo discurso político tiene un orden ético y para hablar de Gaza hablemos primero del 7 de octubre.
Es así de sencillo.
Luego quiere usted conversar conmigo sobre el carácter moral de las intervenciones de las FDI, sobre genocidio, etc., lo hacemos; como decimos por aquí, fije lugar, hora y pa ..lo que guste mandar!
Usted habló de sus ancestros, seguramente no muy diferentes a los míos. Si hacemos un viaje imaginario al pasado nos recordarían los pogromos sufridos, escenas dantescas de persecución y muerte.
Volvamos al presente; y sí, el 7 de octubre fue un pógrom salvaje, despiadado, inicuo, en la tierra de Israel. Para jamás olvidar.
Si usted quiere criticar al gobierno de Israel, sepa que la IHRA (Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto) no lo considera ANTISEMITISMO.
Seguramente usted, al igual que yo, participa de una de las condiciones por las que Albert Einstein consideraba su pertenencia al pueblo judío: “el amor a la justicia rayano en el fanatismo». A mí me determinó a asumir la defensa de perseguidos durante la dictadura cívico-militar.
De muy cerca de dónde provino mi abuelo paterno, Kremenchuk, hoy Ucrania, lo hizo el pequeño César Tiempo con su familia.
Recuerdo que el vate porteño solía decir que el autor debe superar a su obra. Para tener en cuenta.
RAUL WOSCOFF -Abogado, escritor
Bahía Blanca, 22 de octubre de 2024.
Un judenrat es es Briski, pedazo de porqueria, Andate a vivir a aza y de paso deci que eras judio
maldito !!!
Qué asco me da,ese tipo, antes un gran actor ultimamente un fracasado etilista
Por supuesto que ud.Sr.Briski, tiene toso derecho de decir lo que quiera, y yo también. No solo condeno sus palabras, si no que las rechazo, y le sugiero dos cosas. Una es que aclare bien todo lo que ud. mezclo, IA, cine, Gaza, Socialismo, colonización, etc, ACLARE su posición, y la segunda será interesante que opine con la idea que desde el Río hasta el mar, no debe haber más Judios. Mi humanidad me obliga a respetarlo, mi orgullo me obliga a despreciaron.
SERIA INTERESANTE Q BRISKI SE VAYA A VIVIR A GAZA CON SUS MUJERES HIJAS ESPOSAS O NIETAS Y COMPRUEBE Q ALLI LAS MUJERES TAMBIEN ESTAN SECUESTRADAS
Si hay algo peor que un antisemita, es un judío antisemita, y eso es Norman Briski.
medication from mexico pharmacy: mexican mail order pharmacies – Mexican Easy Pharm