Escándalo e indignación con una médica árabe israelí que celebró la muerte de un oficial de las FDI

Batla Falah celebró la muerte de Ehsan Daxa
Batla Falah celebró la muerte de Ehsan Daxa

Una médica árabe israelí celebró la muerte de un oficial de las FDI caído en combate en Gaza y provocó una fuerte indignación.

La Oficina de Ética de la Asociación Médica israelí envió una carta oficial al Ministerio de Salud solicitando la suspensión de la licencia médica de la doctora Batla Falah por celebrar en redes sociales la muerte del comandante del coronel Ehsan Daxa.

La publicación de Falah mostraba una foto de Daxa con el texto: «Que este sea el destino de todos los criminales: la resistencia ha sido vengada».

En su carta, el Dr. Yossef Walfisch, presidente de la Oficina de Ética de la Asociación Médica de Israel, recordó que en 2014 se establecieron directrices claras que instruyen a los médicos a ejercer moderación y responsabilidad al expresar sus opiniones en los medios de comunicación y en las redes sociales, especialmente durante períodos política y socialmente sensibles.

«La libertad de expresión es un derecho de todos los ciudadanos, incluidos los médicos», escribió el Dr. Walfisch. «Sin embargo, los médicos deben hablar con respeto, tolerancia y responsabilidad, especialmente en contextos profesionales», agregó.

Ehsan Daxa
Ehsan Daxa

El ministro de Salud, Uriel Busso, también se puso en contacto con el Director General del Ministerio de Salud y la Asociación Médica de Israel y solicitó una investigación exhaustiva sobre la doctora Falah.

Busso quiere suspender su licencia y adoptar reglas más estrictas sobre lo que los médicos pueden publicar en las redes sociales.

En agosto, un médico árabe israelí que trabajaba en un hospital israelí fue acusado de pertenecer a una organización terrorista después de que se descubrió que era miembro del ISIS.

Los fiscales dieron a conocer detalles de la acusación contra Muhammad Azzam, un médico residente de 34 años del Centro Médico Soroka en Beersheba.

La policía israelí y el Shin Bet detuvo Azzam, quien nació en Nazaret, en el norte de Israel, y que ahora reside en Beersheba.

En su celular hallaron videos sangrientos de ejecuciones en su teléfono, así como instrucciones sobre cómo preparar explosivos y venenos.

Azzam comenzó a mostrar interés en ISIS en 2014 y accedió con frecuencia a “contenido extremo” en los años siguientes.

 

Vía WIN

1 COMENTARIO

  1. El medico que es de Isis. Cadena perpetua
    A la médica Batlah Falah, suspensión indefinida de la matrícula en Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí