El ex ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, dijo a la emisora judía parisina Radio J el domingo que «Francia siempre ha sido antisemita«.
“El antisemitismo es una creencia de tontos”, dijo al entrevistador Kouchner, quien fue ministro de Asuntos Exteriores entre 2007 y 2010 bajo la presidencia de Nicolas Sarkozy.
El político agregó: “Cuando no hay nada en qué pensar, uno se vuelve antisemita. Cuando hay cualquier desgracia, uno se vuelve antisemita. Es una enfermedad muy profunda”
Cuando se le preguntó si pensaba que el antisemitismo que desencadenó el Holocausto estaba ocurriendo nuevamente, Bernard Kouchner respondió que “en realidad nunca se detuvo”. Los abuelos paternos huyeron de los pogromos rusos y se mudaron a Francia, para luego ser deportados y asesinados allí.
Las declaraciones se producen después de que el Servicio de Protección de la Comunidad Judía le dijera al Jerusalem Post en julio que hubo un aumento del 1000% en los incidentes registrados de antisemitismo en 2023 en comparación con el año anterior, estableciendo una nueva norma de referencia para el antisemitismo en 2024.
Parte de la razón de este odio hacia los judíos, dijo al entrevistador, radica en la falta de educación: “Muchos jóvenes franceses ni siquiera saben qué es el Holocausto”.
Fuente: J Post.
Leer más – El plan militar conjunto entre Irán y Arabia Saudita
Leer más – Otro importante golpe al terrorismo: las FDI abatieron al sucesor del líder de Hezbolá