Otro importante golpe al terrorismo: las FDI abatieron al sucesor del líder de Hezbolá

Hashem Safieddine
Hashem Safieddine

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron el martes por la noche que abatieron a Hashem Safieddine, el sucesor designado del Secretario General de Hezbolá, Hassan Nasrallah.

La eliminación se produjo hace unas tres semanas. En el mismo ataque, también fue eliminado el jefe de la sede de inteligencia de Hezbolá, Ali Hussein Hazima, junto con otros comandantes del grupo.

La IAF llevó a cabo un ataque preciso, basado en información de inteligencia, contra el principal cuartel general de inteligencia de Hezbolá, ubicado deliberadamente bajo tierra, debajo de la población civil, en el suburbio Dahieh de Beirut, un bastión clave de Hezbolá.

Más de 25 terroristas de Hezbolá estaban dentro de la sede de inteligencia de Hezbolá, incluido Bilal Saib Aish, quien estaba a cargo de la recopilación de inteligencia aérea en la sede de inteligencia de Hezbolá en Siria.

Hashem Safieddine era miembro del Consejo de la Shura, el foro político-militar de mayor importancia de Hezbolá, responsable de la toma de decisiones y la formulación de políticas en la organización terrorista.

El abatido era primo de Nasrallah, el ex líder de Hezbollah. Debido a sus vínculos familiares y personales con Nasrallah, ejerció una influencia significativa en la toma de decisiones dentro de la organización terrorista. Durante los períodos en que Nasrallah estuvo ausente del Líbano, Safieddine ocupó el cargo de Secretario General de Hezbollah. A lo largo de los años, Safieddine dirigió ataques terroristas contra el Estado de Israel y participó en los procesos centrales de toma de decisiones de Hezbollah.

Junto a Safieddine, también fue eliminado el terrorista Ali Hussein Hazima, comandante del Cuartel General de Inteligencia de Hezbolá, responsable de numerosos ataques contra soldados de las FDI.

«Las FDI seguirán operando contra los altos comandantes de Hezbolá y contra cualquiera que suponga una amenaza para los civiles israelíes«, dijo la Unidad del Portavoz de las FDI.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, comentó sobre la eliminación de Safieddine y dijo: «Hemos contactado a Nasrallah, su sustituto y la mayor parte de la cúpula dirigente de Hezbollah. Sabremos cómo llegar a cualquiera que amenace la seguridad de los ciudadanos del Estado de Israel«.

Fuente: Israel National News.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí