Las FDI confirmaron que encontraron pruebas en Gaza que confirman que seis periodistas de Al Jazeera pertenecen a Hamás y la Yihad Islámica.
El ejército israelí reveló información de inteligencia y numerosos documentos que comprueban la afiliación militar de los periodistas a los grupos terroristas, incluyendo tablas de personal, listas de cursos de entrenamiento para terroristas, directorios telefónicos y documentos de salarios de terroristas.
Estos documentos sirven como prueba de la integración de terroristas de Hamás y la Yihad Islámica en el medio qatarí Al Jazeera.
Además, en su comunicado, las FDI revelaron los nombres. Se trata de Anas Jamal Mahmoud Al-Sharif, Alaa Abdul Aziz Muhammad Salama, Hossam Basel Abdul Karim Shabat, Ashraf Sami Ashour Saraj, Ismail Farid Muhammad Abu Omar y Talal Mahmoud Abdul Rahman Aruki.
Al-Sharif es comandante de un escuadrón de lanzamiento de cohetes y miembro de una compañía de la Fuerza Nukhba en el Batallón Nuseirat de Hamás.
Salama es subdirector de la unidad de propaganda del Batallón Shaboura de la Yihad Islámica.
Shabat es francotirador en el Batallón Beit Hanoun de Hamás.
Al-Sarraj es miembro del Batallón Bureij de la Yihad Islámica.
Abu Omar es comandante de una compañía de entrenamiento en el Batallón Khan Younis Oriental, y resultó herido en un ataque aéreo israelí hace varios meses.
Al-Arrouqi es comandante de equipo en el Batallón Nuseirat de Hamás.
-
El repugnante sketch que publicó Al Jazeera burlándose del 7 de octubre
-
Aberrante: Noa Argamani estuvo secuestrada en el apartamento de un periodista de Al Jazeera
Para Israel, estos documentos «constituyen una prueba inequívoca de que estos individuos actúan como agentes militares de las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza» y son altavoces de «la propaganda a favor de Hamás», especialmente en el norte de la Franja a través de Al Jazeera.
Por su parte, el medio qatarí denunció el martes que Israel está impidiendo la «evacuación médica urgente» de dos de sus periodistas que resultaron gravemente heridos en ataques israelíes en la Franja hace dos semanas.
Al Jazeera está prohibido en Israel desde abril pasado, cuando el Gobierno acusó a la cadena de ser «un daño para la seguridad nacional».
El pasado 22 de septiembre, Israel también ordenó el cierre de la oficina Qatarí en Ramala.
Vía The Times of Israel / Enlace Judío