El repudiable mural en la Plaza Palestina de Irán salpicado de sangre y con una inscripción en hebreo

Mural salpicado de sangre en Teherán con la leyenda
Mural salpicado de sangre en Teherán con la leyenda "Ningún cautivo será liberado"

Las autoridades de Teherán, capital de Irán, pintaron un mural salpicado de sangre con fotos de secuestrados por Hamás y un alarmante texto en hebreo.

En el mural aparecen fotos de secuestrados por Hamás el 7 de octubre ensangrentados con el texto “ningún cautivo será liberado” en hebreo.

La pintada se realizó en la Plaza Palestina de Teherán, según el Tehran Times.

Entre las fotografías se encuentra Noa Argamani, quien, a pesar del título, soldados de las FDI la rescataron en una operación en junio junto con otros tres cautivos (Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv).

El mural aparece en un momento en que las familias de los secuestrados expresaron una gran incertidumbre sobre un futuro acuerdo de alto el fuego tras la eliminación del líder de Hamás, Yahya Sinwar. Algunas familias creen que la muerte de Sinwar abrirá nuevas posibilidades diplomáticas para el regreso de sus seres queridos.

Por su parte, el ex negociador de secuestrados, Gershon Baskin, quien trabajó por la liberación de Gilad Shalit en 2011, dijo al Telegraph que la muerte de Sinwar podría significar «un momento de fatalidad porque hay rumores de que Sinwar ordenó a las personas que tenían secuestrados que, si lo mataban, debían matar a sus cautivos».

Los rumores, no confirmados, no impidieron que Baskin afirmara que la muerte de Sinwar podría ser un “momento de oportunidad en el que Israel podría ofrecer a cualquiera que tenga un cautivo que lo libere, se le dará pasaje gratuito para él y su familia fuera de Gaza a otro país, así como mucho dinero”.

 

Vía JPost

2 COMENTARIOS

  1. Thank you for producing such a fascinating essay on this subject. This has sparked a lot of thought in me, and I’m looking forward to reading more.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí