Cuatro reservistas de las FDI y un soldado adicional cayeron en combate en el sur del Líbano, anunció el ejército el jueves por la noche.
Entre los soldados se encuentran el sargento mayor de comando (res.) Mordechai Haim Amoyal, el sargento mayor (res.) Shmuel Harari, el sargento mayor (res.) Mordechai Aviad Nayman y el sargento de primera clase (res.) Shuvael Ben-Natal, dijo el ejército.
En el mismo incidente, un oficial y dos reservistas del 222º Batallón, 2ª Brigada «Carmeli» resultaron gravemente heridos.
El sargento de primera clase Gai Ben-Haroosh, de Pardes Hanna-Karkur, comandante de la Unidad Oketz, cayó durante un combate en el sur del Líbano, anunció las FDI más tarde el jueves por la noche.
Las FDI anuncian soldados heridos
Además, un oficial de combate del 75º Batallón, 7ª Brigada Blindada, resultó gravemente herido el jueves durante un combate en el sur del Líbano .
Un oficial de combate reservista del 6226º Batallón de Reconocimiento, 226ª Brigada de Paracaidistas , resultó gravemente herido el jueves durante un combate en el sur del Líbano.
Todos los soldados fueron evacuados a hospitales para recibir tratamiento médico y sus familias fueron informadas.
El líder de Unidad Nacional, Benny Gantz, elogió a los reservistas caídos en una declaración, escribiendo: «Todos son reservistas. Todos ellos han dejado sus vidas y a sus familias y nunca regresarán».
«Todos ellos son dolorosos recordatorios de nuestro deber de cuidar a los reservistas. Siempre, y ciertamente ahora».
«Quisiera enviar mis condolencias a las familias del Sargento Mayor de Comando (res.) Mordechai Haim Amoyal, el Sargento Mayor (res.) Shmuel Harari, el Sargento Maestro (res.) Mordechai Aviad Nayman y el Sargento de Primera Clase (res.) Shuvael Ben-Natal en su doloroso momento», escribió Gantz.
Jerusalem Post