El jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán dijo que Israel “no logró sus siniestros objetivos” en el ataque del sábado.
Hossein Salami afirmó que el ataque de Israel, que se produjo en represalia al ataque con misiles balísticos de Irán del 1 de octubre, fue una señal de «error de cálculo e impotencia» mientras Israel lucha contra el grupo terrorista Hezbollah en el Líbano y contra Hamás en Gaza.
“Sus amargas consecuencias serán inimaginables” para Israel, advirtió Salami según la agencia de noticias iraní Tasnim.
Mientras tanto, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Esmaeil Baghaei, aseguró: “Irán utilizará las herramientas disponibles para dar una respuesta definitiva y efectiva al régimen sionista”.
La naturaleza de la respuesta de Irán depende de la naturaleza del ataque israelí, añadió Baghaei sin dar más detalles.
-
Las imágenes satelitales que revelaron los daños en dos bases secretas de Irán por el ataque de Israel
-
«Tenemos la capacidad de hacer mucho más»: el jefe de las FDI habló del reciente ataque a Irán
Irán intentó restarle importancia a la respuesta israelí del sábado, después del bombardeo de unos 200 misiles balísticos por parte de la República Islámica. El ejército israelí dijo que el ataque de represalia tuvo como objetivo instalaciones militares estratégicas. En concreto, lugares de fabricación y lanzamiento de drones y misiles balísticos, así como baterías de defensa aérea.
Además, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, aseveró el domingo que el ataque “no debe ser exagerado ni minimizado”. También afirmó que Israel, en su decisión de tomar represalias, subestimó “el poder, la iniciativa y la determinación del pueblo iraní”.
Masoud Pezeshkian, presidente de Irán, agregó que Irán “no busca la guerra, pero defenderemos los derechos de nuestra nación y nuestro país”. Además, subrayó que habrá “una respuesta adecuada a la agresión del régimen sionista”.
Israel indicó que no tomará más medidas si Irán detiene el fuego después de sus dos ataques contra (en abril y en octubre).
Vía The Times of Israel