El diputado libanés Mark Daou afirmó que Israel derrotó a Hezbollah y que el grupo terrorista ya no es relevante como fuerza política o militar.
Daou se refirió a la escalada de Israel en el Líbano: “Ahora parece que Hezbollah, como fuerza militar, está acabado».
Además, dijo que el éxito de la invasión terrestre expone que la organización terrorista «perdió sus colmillos».
También aseguró que el hecho de que Hezbollah no haya logrado expulsar a las tropas israelíes de la región demuestra su debilidad.
“Vemos los videos de cómo Israel trajo a reporteros y les mostró territorio libanés, cómo controlan tan bien el territorio que ya están hospedando huéspedes…Hezbollah ya no existe como fuerza militar”, continuó Daou.
“¿Y como potencia regional? Adiós, se acabó”, agregó.
-
El testimonio de un terrorista de Hezbollah detenido tras la muerte de Hassan Nasrallah
-
El hallazgo de un túnel subterráneo de Hezbollah preparado para una invasión a Israel
Los comentarios del parlamentario llegan poco después de un informe reciente de que Hezbollah está luchando contra deserciones masivas tras el asesinato del líder del grupo terrorista, Hassan Nasrallah.
Según el medio de comunicación Elaph, las deserciones generalizadas obstaculizaron la capacidad de Hezbollah de seguir atacando a Israel.
Algunos terroristas huyeron a Siria con sus familias, mientras que otros no se presentan a sus puestos asignados.
También está intentando reclutar nuevos terroristas para reemplazar a aquellos muertos o gravemente heridos en combate con las FDI.
Aunque las deserciones se concentran principalmente en el sur del Líbano, altos funcionarios de Hezbollah temen que puedan extenderse a otras partes del país.
Vía WIN