El Ministerio de Defensa dio a conocer la cantidad de soldados israelíes heridos en Gaza y Líbano

El Ministerio de Defensa dio a conocer la cantidad de soldados israelíes heridos en Gaza y Líbano

A un año de iniciada la guerra, la División de Rehabilitación del Ministerio de Defensa informa que desde que estalló la guerra el 7 de octubre, han ingresado en el Departamento de Rehabilitación unos 12.000 heridos y lesionados.

De ellos, el 93% son hombres, el 66% son reservistas, el 51% tiene entre 18 y 30 años.

El catorce por ciento (14%) de los heridos están clasificados como heridos moderados-graves, 377 de ellos con traumatismo craneoencefálico, de los cuales 23 sufrieron lesiones graves que requirieron la terminación del cráneo con la ayuda de una impresora 3D; 308 con lesiones oculares, de los cuales 12 perdieron la visión y requirieron una prótesis, 104 con lesiones en la columna vertebral, y alrededor de 60 amputados a los que se les adaptó una prótesis avanzada e innovadora que se ajusta a su estilo de vida, reportó Enlace Judío.

Además, 5.200 (43%) de los heridos desarrollaron diversas reacciones psicológicas (ansiedad, depresión, dificultades de adaptación, estrés postraumático, etc.).

En promedio, cada mes ingresan 1.000 heridos de la guerra en curso y, además, se admitieron unas 500 nuevas solicitudes de reconocimiento por hechos pasados.

Unos 1.500 heridos resultaron heridos dos veces durante los combates. Unos 900 nuevos heridos han sido evacuados a hospitales desde que comenzó la operación terrestre en el Líbano, un aumento de 1,5 veces con respecto a septiembre.

Leer más – El país europeo que le negó la entrada al nieto de Mandela por apoyar a Hamás

El año pasado, el departamento absorbió tres veces más bajas jóvenes menores de 30 años, que constituyen el 51% de las bajas de la guerra, mientras que hasta el 6 de octubre de 2023, aproximadamente el 50% de las bajas de las FDI eran de mediana edad, en comparación con el 8% de las bajas jóvenes menores de 30 años.

Las medidas de rehabilitación se adaptan a los jóvenes heridos, con énfasis en la asistencia para regresar al círculo educativo, la formación profesional y la rehabilitación vocacional.

Como parte del proceso, se establecieron diez granjas de rehabilitación para ayudar a los heridos a crear una rutina diaria, y están distribuidas por todo el país.

Las granjas se establecieron en cooperación con la Organización de Veteranos Heridos de las Fuerzas de Defensa de Israel.

En las granjas, se realizan talleres de cuerpo y alma, círculos de discusión y actividades agrícolas. En el futuro, también se realizarán actividades para los familiares.

Para que los heridos puedan recuperarse y curar sus heridas, y para que puedan centrarse en la recuperación, se continúa con la política de “rehabilitación antes que burocracia” en colaboración con la Organización de Veteranos de Israel.

Los pacientes que ingresan en la división reciben tratamiento médico y psicológico inmediato y apoyo financiero.

Los pacientes con problemas físicos se aplazarán un año a partir de la fecha de la lesión, mientras que los pacientes con problemas mentales se aplazarán dos años, por recomendación de los expertos.

Esto es para permitir que el estado mental de los heridos se estabilice y se cristalice. Según los datos, el coste medio anual de la cesta de tratamiento y apoyo económico para un herido de guerra es de unos 150.000 shekels.

Según las estimaciones del Departamento de Rehabilitación, en el año 2030 habrá 100.000 veteranos de las FDI, el 50% de los cuales son pacientes con problemas de salud mental.

Para prepararse para el gran número de víctimas, la División de Rehabilitación ha creado una División de Atención al Cliente que, además de mejorar la respuesta tecnológica y digital, ayudará a simplificar la burocracia para los veteranos de las FDI.

La semana que viene se lanzará otra campaña en los medios de comunicación para hacer más accesibles los derechos y servicios a disposición de los heridos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí