Hamás recibió la propuesta para un acuerdo de cese al fuego en Gaza y liberación de secuestrados promovida por Israel, Estados Unidos y otros mediadores previo a la posible reanudación de las negociaciones indirectas con Israel en los próximos días, informó Enlace Judío.
Israel está trabajando en una propuesta que inicialmente garantizaría la liberación de un pequeño número de secuestrados, ocho o más, a cambio de cese al fuego de un mes.
Según la propuesta, se reanudaría la liberación de los secuestrados restantes, con condiciones establecidas durante negociaciones celebradas durante el periodo del cese al fuego.
El primer ministro Benjamín Netanyahu aclaró que Israel no aceptará poner fin a la guerra ni a aceptará a Hamás como entidad gobernante en Gaza en ningún acuerdo.
“Hamás está haciendo demandas que no podemos aceptar”, dijo Netanyahu en la reunión del partido Likud en la Knéset y agregó que la única concesión que Israel está dispuesto a ofrecer, además de liberar a prisioneros palestinos, es un alto al fuego limitado.
Leer más – La carta que firmaron más de 1000 autores acusando a Israel de genocidio
Una fuente involucrada en las conversaciones advirtió que la negativa de Netanyahu de incluir un cese completo de las hostilidades en la propuesta podría impedir un acuerdo con Hamás.
Según esta fuente, Hamás se ha opuesto sistemáticamente a propuestas que no incluyen al fin de los combates.
Aunque Hamás insiste públicamente en un cese de las hostilidades como condición para cualquier acuerdo, funcionarios israelíes esperan que el reciente asesinato del líder de Hamás, Yahya Sinwar, y los graves daños a la infraestructura del grupo terrorista en Gaza lleven a una flexibilidad de Hamás en las negociaciones.
Si bien los mediadores presionan para reanudar las negociaciones en los próximos días, varias fuentes estiman que es poco probable que haya avances antes de las elecciones en Estados Unidos.
Los desacuerdos clave entre Israel y Hamás siguen sin resolverse: Hamás exige el fin total de la guerra, mientras Israel insiste en eliminar la habilidad de gobernanza de Hamás y mantiene las líneas rojas establecidas por Netanyahu el verano pasado, incluido el control sobre los corredores Filadelfia y Netzarim.
A principios de esta semana, el jefe del Mossad, David Barnea, mantuvo conversaciones paralelas en Catar con el director de la CIA, William Burns, y el primer ministro catarí, Mohammed al Thani, en un intento de redactar una propuesta aceptable para Israel.
El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, reveló a principios de esta semana que El Cairo propuso un marco inicial para la liberación de cuatro secuestrados vivos a cambio de un alto al fuego de dos días y la liberación de varios prisioneros palestinos. La propuesta serviría como base para continuar las negociaciones hacia un acuerdo más amplio.
https://images.google.de/url?q=https://yukselenakademi.com/kurs/detay/emlakcilik-belgesi-seviye-5