Una operación conjunta entre el Shin Bet (ISA), la Unidad de Investigaciones de Crímenes Internacionales de la Policía (Yahbal) y la Unidad Cibernética Lahav 433 descubrió otra red de inteligencia iraní que opera para reclutar y activar a ciudadanos israelíes como espías para la República Islámica, anunció la Policía de Israel el jueves por la mañana.
Las investigaciones llevaron a las autoridades a arrestar a Rafael y Lala Gulayev , ambos de 32 años, de Lod, quienes supuestamente completaron tareas de reclutamiento selectivo en nombre de Irán de israelíes cuyas familias provenían de la región del Cáucaso.
La investigación reveló que Elkhan Agayev, un ciudadano azerbaiyano de 56 años que trabajaba para agentes iraníes, reclutó a los Gulayev. Por orden de Agayev, la pareja supuestamente realizó vigilancia en lugares de seguridad sensibles en Israel, incluida la sede del Mossad.
Serie de atentados contra Israel
Además, el jueves por la mañana se presentó una acusación contra Asher Binyamin Weiss, residente de Bnei Brak. Está acusado de seguir a un científico nuclear israelí siguiendo las instrucciones de agentes iraníes. Weiss supuestamente recibió instrucciones de estos agentes para asesinar al científico.
Weiss enfrenta cargos de contactar a un agente extranjero, proporcionar información al enemigo y obstruir la justicia.
“Estos casos se suman a una serie de intentos frustrados que se han revelado en las últimas semanas, durante los cuales ciudadanos israelíes operados por elementos de inteligencia iraníes fueron arrestados”, afirmó un alto funcionario del Shin Bet. “Las investigaciones revelan una vez más los esfuerzos de la inteligencia iraní para reclutar y explotar a ciudadanos israelíes para espionaje y actividades terroristas en Israel”.
Leer más: Detuvieron al reconocido cantante israelí Aviv Geffen por pedir por la liberación de los secuestrados en Gaza
Rafael Gulayev también habría reunido información sobre un académico del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS). Este había sido señalado como objetivo de los intereses iraníes. También se le pidió a la pareja que buscara un asesino para el individuo.
“La policía israelí, en colaboración con el Shin Bet y otras agencias de seguridad, seguirá trabajando incansablemente para detectar y prevenir actividades que amenacen a nuestros ciudadanos”, dijo un alto funcionario policial. “Tomaremos medidas decisivas contra aquellos individuos sin escrúpulos que colaboran con entidades hostiles y ponen en peligro la seguridad pública”.
Jerusalem Post
Pena de muerte por ahorcamiento y dejando sus cuerpos colgados hasta que se pudran.
https://toolbarqueries.google.co.in/url?cad=rja&cd=1&q=data%2Bdestruction%2B%22Powered%2Bby%2BSMF%22%2Binurl%3A%22register.php%22&rct=j&sa=t&source=web&url=https://yukselenakademi.com/kurs/detay/emlakcilik-belgesi-seviye-5