Expulsaron de una cafetería a un hombre con su hijo por utilizar una gorra con un Maguén David

Jonathan Hirsch
Jonathan Hirsch

Un hombre judío y su hijo fueron expulsados de una cafetería de California por llevar puesta una gorra con un Maguén David.

Jonathan Hirsch relató que acababa de comprar un café en la tienda de Oakland cuando el dueño, Abdulrahim Harara, se acercó y lo instó a retirarse.

«Esta es una gorra violenta. Tienes que irte», dijo el propietario en un video que Hirsch le proporcionó a NBC Bay Area.

“¿Eres sionista?”, preguntó Harara. «Voy a llamar a la policía si no te vas», agregó.

La cafetería se llama Jerusalem Coffee House, y en su biografía de Instagram afirma: «Celebrando la rica herencia de los sabores palestinos en el café».

Recientemente estuvo en las noticias debido a dos bebidas controvertidas que ofrece en su menú, que está adornado con triángulos rojos invertidos, un símbolo utilizado por Hamás para marcar objetivos militares israelíes.

Una de las bebidas se llama “Sweet Sinwar” (en referencia a Yahya Sinwar), aunque Harara negó que llevara el nombre del líder de Hamás eliminado hace dos semanas.

Otra bebida se llama “Iced In Tea Fada” (se pronuncia “intifada”).

Hirsch contó que estaba jugando ajedrez con su hijo de cinco años. «Vuelve con otro tipo que me agarra del hombro y me pone la mano en la espalda. Me dicen que estoy invadiendo una propiedad privada y yo les digo que no. Este tipo me acaba de decir que no puedo estar aquí por llevar el Maguén David en mi gorra», afirmó Hirsch.

Otros clientes llamaron a la policía durante la discusión entre Hirsch y Harara.

Sin embargo, cuando llegaron los oficiales, Hirsch dijo que sintió que no hicieron mucho para calmar la situación.

«Luego avanzamos un poco más por la calle, él nos siguió y continuó reprendiéndonos…y los policías siguieron actuando todo el tiempo como si hubiera algún desacuerdo mutuo aquí», manifestó.

«Los oficiales respondieron a la escena y están investigando el incidente para determinar si cumple con los criterios de un incidente de odio», aseveró el Departamento de Policía de Oakland.

Jerusalem Coffee House en Oakland
Jerusalem Coffee House en Oakland

Hirsch también aseveró que todavía no puede creer que el incidente ocurrió en la ciudad que su familia llama hogar.

«Creo que en los años 80 y 90, en Estados Unidos, era una idea ridícula que algo así pudiera pasar aquí. No entiendo cómo cambió el discurso», concluyó.

 

Vía NBC

13 COMENTARIOS

  1. Amigo, la inmigración de condición Islámica irrestricta que usa permitió sin medir las consecuencias de que las personas de dicho credo conforman un conjunto de violentos fanáticos. Quieren islamizar el mundo, crear un gran califato como el del 1400 donde llegaron a las puertas de Austria y media Europa. Es un asco vivir de vecino tamaña vulgaridad he ignorancia. Tal vez llegue el día en que retornarán a sus chozas en el desierto por su mal comportamiento en sociedad serán desplazados y los países democráticos se verán libres de estos lumpenes.

  2. Hello Neat post Theres an issue together with your site in internet explorer would check this IE still is the marketplace chief and a large element of other folks will leave out your magnificent writing due to this problem

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí