Irán ejecutó a un ciudadano de la comunidad judía

Arvin Nathaniel Ghahremani
Arvin Nathaniel Ghahremani

El lunes por la mañana, Arvin Nathaniel Ghahremani, un hombre iraní judío, fue ejecutado en Irán, según informó un organismo de defensa de los derechos humanos.

Según los informes, la familia y la comunidad judía local luchó durante dos años para salvarle la vida, pero el sitio web Mizan Online del poder judicial iraní confirmó que fue ejecutado.

Ghahremani, de 20 años, fue ahorcado en la prisión central de la ciudad occidental de Kermanshah tras ser declarado culpable de un asesinato durante una pelea callejera, dijo el grupo de Derechos Humanos de Irán con sede en Noruega.

En medio de las amenazas de guerra con Israel, la República Islámica ejecutó a Arvin Ghahremani, un ciudadano judío iraní”, dijo el director del IHR, Mahmood Amiry-Moghaddam, añadiendo que el caso legal tenía “defectos importantes”.

Sin embargo, además de esto, Arvin era judío, y el antisemitismo institucionalizado en la República Islámica sin duda jugó un papel crucial en la ejecución de su sentencia”, añadió Amiry-Moghaddam.

Leer más – Un soldado de las FDI herido gravemente en el norte de Gaza

Leer más – El jefe del Mossad brindó una contundente declaración sobre las posibilidades de que haya un acuerdo para liberar a los secuestrados en Gaza


Según los reportes, Ghahremani se estaba defendiendo de un ataque con cuchillo cuando mató a Amir Shokri en una pelea en 2022.

Oportunamente, la madre de Ghahremani, Sonia Saadati, había pedido que le perdonaran la vida.

Su familia instó a los parientes de Shokri a aceptar dinero de sangre bajo la ley islámica de retribución de Irán, que permite esta alternativa a la ejecución.

Mizan dijo que la familia de Arvin Nathaniel Ghahremani se había “negado a dar su consentimiento” para tal acuerdo.

Fuente: Times of Israel.

 

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí