Finalizó la 39° edición de los Juegos Macabeos Juveniles en Pinamar organizados por FACCMA.
La Federación sigue sin bajar la vara y, en esta ocasión, casi 1.200 personas pudieron disfrutar de otra experiencia inolvidable, dOnde los chicos y chicas de 17 instituciones vivieron 3 días sin parar conviviendo, compartiendo, compitiendo y manteniendo más viva que nunca la llama de nuestro espíritu Macabeo.
«Es un placer para FACCMA contar con instituciones de gran parte del país, como así también de Brasil que viajaron cientos y miles de kilómetros para ser parte de este mágico evento, compartiendo con nuestras afiliadas que siempre están presentes llenando las canchas, hoteles y calles de alegría», expresó la entidad.
FACCMA agradece a cada institución, a todos sus voluntarios y profesionales que trabajaron para llevar la mayor cantidad de deportistas, a sus profes, coordinadores y directores que acompañaron y trabajaron día y noche para que cada uno/a vuelva con el mejor de los recuerdos.
Además, la asociación agradece a «los/as protagonistas que vinieron, compitieron, bailaron, hicieron Shabat, cantaron el Hatikva todos juntos y siguen construyendo judaísmo a través del deporte».
También, FACCMA hace mención a Menorah, que vino a hacer el servicio de Shabat, a su proveedor de comida que se encargó de que todos vuelvan sin hambre a casa, al transporte y a todo su equipo voluntario y profesional que trabaja 24 horas (reales) durante muchos días; antes y durante el evento para que las cosas salgan de la mejor manera.
Leer más – La innovadora ley que se aprobó en Israel como pena para los familiares de terroristas
Por último, la entidad hizo una mención especial para Yarin Ilovich, último DJ en tocar en NOVA que gracias a la gestión de la OSM, representada en Pinamar por su Director del Departamento de emprendimientos Sionistas, Silvio Joskowicz, asistió al evento.
«Será hasta la próxima con este hermoso grupo de jóvenes y hasta dentro de 25 días con los Juegos Macabeos para Adultos en lo que será la segunda parte de Pinamar respirando el aire Macabeo», concluyó FACCMA.