Con la dirección de inteligencia precisa de las FDI y la ISA, la Fuerza Aérea llevó a cabo un ataque preciso el sábado y eliminó al terrorista Muhammad Abu Sakhil, jefe de operaciones de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza.
Abu Sakhil operaba en un centro de comando y control que estaba incrustado dentro de un complejo que anteriormente sirvió como la Escuela ‘Fahed al-Sabah’ en el norte de la Franja de Gaza.
El terrorista era una figura importante para la organización terrorista Yihad Islámica en la planificación y ejecución de actividades terroristas y la coordinación de ataques con Hamás contra civiles israelíes y tropas de las FDI que operaban en la Franja de Gaza, reportó Enlace Judío.
Antes del ataque, se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a los civiles, incluido el uso de municiones precisas, vigilancia aérea e inteligencia adicional.
Las FDI declararon: “Este es otro ejemplo de la explotación sistemática por parte de la Yihad Islámica de la infraestructura civil y la población civil como escudo humano para sus actividades terroristas”.