Firas Al Najim, un activista proiraní de Toronto, Canadá, está organizando una “vigilia” en memoria del fallecido líder de Hamás, el architerrorista Yahya Sinwar.
Se ha programado una vigilia en honor de Yahya Sinwar en el Ayuntamiento de Mississauga; la alcaldesa afirma que no tiene poder para impedirla.
Sinwar fue el cerebro de la masacre del 7 de octubre.
El evento está programado para el 26 de noviembre y se llevará a cabo en el Ayuntamiento de Mississauga (Ontario), reveló Enlace Judío.
En un anuncio, Al Najim dijo que el alcalde de Mississauga había aprobado el evento a pesar del rechazo del Centro para Asuntos Israelíes y Judíos (CIJA).
“La alcaldesa [Carolyn] Parrish no cedió ante los ricos grupos de presión pro israelíes, que creen que son dueños de Canadá y de las leyes de este país”, escribió Al Najim.
También afirmó que los grupos judíos “apoyan el régimen de apartheid más cruel y criminal del mundo. Estos grupos de presión realizaron una transmisión en vivo del Holocausto, y nosotros conmemoraremos la memoria de nuestros mártires, que protegieron a los palestinos que están siendo oprimidos”.
“La mayoría de los palestinos, si no todos, aman al héroe Yahya Sinwar“, agregó, recomendando que el público ignore a los grupos de presión judíos y otras organizaciones “malvadas”.
Sin embargo, Parrish dijo que no tiene el poder de impedir que la vigilia se realice en terrenos públicos.
Leer más – La extraña respuesta de Biden cuando le consultaron sobre el acuerdo para liberar a los secuestrados en Gaza
“No sé si la vigilia se llevará a cabo. La ciudad no la aprobará”, dijo Parrish, según el Toronto Sun. Agregó que consultará nuevamente con los abogados de la ciudad.
En una publicación en X, Parrish escribió que “consulté a una red de organizaciones musulmanas, socios serios en muchas actividades de nuestra ciudad: entrenamiento deportivo, caminatas para el Hospital Trillium y diabetes. Les pedí que rastrearan el aviso anónimo para una vigilia en el Ayuntamiento. No existe ninguna organización. No se planea ninguna vigilia”.
CIJA criticó el anuncio y publicó: “Canadá se enfrenta a una crisis de extremismo que amenaza la seguridad pública. La glorificación del terrorismo debe ser ilegal en Canadá. Las manifestaciones peligrosas como las que la vicepresidenta de CIJA, Michelle Stock, describe en esta carta a la alcaldesa Carolyn Parrish normalizan ideologías de odio. Además, alimentan la radicalización e incitan a la violencia contra las comunidades, incluidos los judíos canadienses. Semana tras semana, las comunidades judías son el blanco de protestas y actos violentos contra escuelas y sinagogas. Esto tiene que parar. Necesitamos que nuestros líderes tomen medidas. El alcalde debe utilizar todas las herramientas disponibles para garantizar que este evento no se lleve a cabo en la propiedad de la ciudad”, según Israel National News.
La carta
En su carta, Stock subrayó que es “totalmente inapropiado que se utilicen propiedades de la ciudad y se asignen recursos para una vigilia en homenaje al autor intelectual de los ataques del 7 de octubre (en Israel), en los que más de 1.200 mujeres, niños y hombres fueron brutalmente asesinados y 254 personas fueron secuestradas, muchas de las cuales aún se encuentran como rehenes”.
“Les pedimos encarecidamente que utilicen todas las herramientas disponibles para garantizar que este evento no se lleve a cabo en propiedades de la ciudad. Permitir que esta vigilia se lleve a cabo como está previsto, en honor a un maníaco genocida con la sangre de miles de israelíes y palestinos en sus manos, sería una afrenta a los valores de libertad, paz y justicia que aprecian los habitantes de Mississauga y todos los habitantes de Ontario”, concluyó.