Moran Stella Yanai relató su experiencia como secuestrada en Gaza en un debate con Aidan Doyle, líder del campamento pro palestino en la Universidad de California.
En el inicio de su discurso, Yanai afirmó: «Realmente quiero hablar contigo a nivel de los ojos. Cuando me llevaron a Gaza, me secuestraron. Me atraparon tres veces. Y la última vez me atraparon 13 terroristas de Hamás».
Ante algunos comentarios del público, la israelí comentó: «Sólo quiero que escuche. Es una persona. Tiene derecho a tener su propia agenda y opiniones. No tenemos por qué tener las mismas opiniones. Sólo quiero que sepa los hechos de los que hablaste».
Luego, continuó: «Justo antes de empezar el debate, quería preguntarte de dónde eres. ¿Eres de aquí de Estados Unidos? Visité Estados Unidos. Conozco los hechos porque estuve aquí. ¿Visitaste Israel antes? ¿Visitaste Gaza antes? Probablemente no».
«Cuando te preguntaron qué es un palestino y no pudiste responder, entonces te pregunto, ¿qué es un gazatí? ¿Qué es un civil de Gaza? ¿Puedes responderme? Te responderé. Cuando defiendas eso, yo te digo que estás defendiendo que las mujeres no tengan derechos, porque las mujeres no tienen derechos en la sociedad árabe. Estás hablando de genocidio. Estoy aquí para decir que cuando el 7 de octubre ocurrió, y eso es un hecho, me lo dijeron dentro, no sabían de la música del festival Nova. Ellos no sabían que teníamos 3000 personas allí», añadió.
Además, expresó: «Planearon y me dijeron que planearon seguir adelante y matar a todos los que pudieran en Beer Sheva, en Tel Aviv, en Haifa. Querían masacrar a todo el mundo. ¿Sabes qué? Tal vez no me crean. Puedo presentarles mis videos que tomé allí. ¿Sabes cuántos cuerpos vi? ¿Sabes cuántos cuerpos había allí? ¿Cuánta violencia se ejerció sobre mí? Me atraparon en medio de un linchamiento».
-
Una israelí que estuvo secuestrada por Hamás reveló que los terroristas intentaron convertirla al Islam y extorsionaron a su familia
-
Se dieron a conocer los 12 rehenes israelíes liberados por los terroristas de Hamás
«Me gustaría que pudiéramos tener una conversación privada, no con todo este público, porque es aterrador para mí escuchar a la gente tener esos pensamientos. Y realmente quiero escuchar tu versión, lo juro. De verdad. Así soy yo. Esa es mi agenda de convivencia», le dijo a Doyle durante el debate.
«Fuimos a bailar. Fuimos a bailar. No atacamos. No te molestes. Realmente te pregunto como persona, ¿apoyas esas acciones? Si no apoyas esas acciones y el 7 de octubre no hubiera ocurrido, ¿estaríamos aquí sentados hablando ahora?», preguntó Yanai, a lo que Doyle contestó: «Bueno, en realidad probablemente lo haríamos». «¿Sí? ¿Eso crees? ¿Alguna vez viste a nuestra gente atacando esa cantidad de gente desde el principio, desde nuestro lado? Estoy haciendo una pregunta simple», agregó Yanai.
También aseveró: «No entiendo de política. Cuando estaba entrando en Gaza, y hay un video que vi el 100% de los civiles celebrando que me llevaron, no sabía nada de los otros secuestrados. Creía que era solo yo. No sabía nada de eso. Todo lo que vi fue el 100% de civiles linchándome, golpeándome. Yo estaba con una pierna rota. Moretones por todo el cuerpo».
«¿Sabes que nunca los he insultado, nunca he discutido con ellos y nunca los he tratado como basura? Los he respetado. Incluso cuando me maltrataban. Porque creo que si quiero que me respeten, tengo que respetar a todos los demás. Así que te pido una cosa y sólo una porque veo que no te sientes cómodo. Te pido que compruebes los hechos de ambas partes. Eso hace la vida mejor. Y yo tuve el privilegio de estar en ambos lados. Y te dije que empecé desde un lugar que no vi las noticias durante 11 años sólo por eso. Hablar con la gente, conversaciones privadas. Esos son los hechos», concluyó.
Subtitulado al español
Un momento incómodo para Aidan Doyle, líder del campamento de la UCLA conocido por hostigar a estudiantes judíos, al enfrentarse a la valiente Moran Stella Yanai, quien fue secuestrada y retenida como rehén en Gaza, y no duda en exponer la verdad. pic.twitter.com/4rQk7jdQBA
— SissiEmperatriz 🇮🇱 (@GabyLob) November 18, 2024
Doyle, quien lideró el campamento pro palestino en la Universidad de California entre abril y mayo de este año, evitó el contacto visual con Yanai durante casi todo el debate.
Demasiada. Elegancia. Cultura. Inteligencia. Bendita hija de Israel no debías darle tanta implicancia a este mono. Dice la Tora que no gastes tus energías tratando de educar a un necio mejor comparte tu cultura con un sabio y lo harás más sabio.