Una israelí que estuvo secuestrada por Hamás reveló que los terroristas intentaron convertirla al Islam y extorsionaron a su familia

Una israelí que estuvo secuestrada por Hamás reveló que los terroristas intentaron convertirla al Islam y extorsionaron a su familia

La israelí Moran Stella Yanai, que estuvo secuestrada por Hamás, compartió en una entrevista el domingo que los terroristas de Hamás exigieron un rescate por su liberación y trataron de obligarla a convertirse al Islam.

Durante su cautiverio, sus secuestradores exigieron un rescate a su padre y torturaron psicológicamente a su familia, reportó Enlace Judío.

En una entrevista en N12, la ex rehén Moran Stella, liberada el 29 de noviembre del año pasado, dijo que durante su cautiverio los terroristas de Hamás exigieron a su padre que pagara por su liberación, amenazando con matarla si se negaba, dijo Stella a los entrevistadores.

Stella contó además que “Un día, alrededor del mediodía, yo y otros dos rehenes estábamos sentados en una habitación, preparados para cualquier escenario que pudiera surgir en la habitación contigua (donde estaban los terroristas) cuando de repente escuché ‘abuha abuha’ varias veces”.

Al oír la frase repetida, que significa “su padre, su padre” en árabe, Stella dijo que comenzó a prestar más atención hasta que uno de sus secuestrados se acercó y comenzó a hacer preguntas sobre su padre.

Su secuestrador le preguntó: “¿Tu padre te ama?”, a lo que respondí: “Por supuesto, más que a nada”. Luego me preguntó: “¿Y qué daría a cambio de ti?”. Le pregunté qué quería decir y respondió: “¿Cuánto dinero daría a cambio de ti?”.

Un letrero de neon dice “Traiganlos a casa”, en referencia a los rehenes israelies retenidos por terroristas en Gaza desde el ataque de Hamas del 7 de octubre, en lo alto del Auditorio Charles Bronfman (Heijal HaTarbut) en la plaza HaBima en Tel Aviv el 9 de diciembre de 2023. (Foto de AHMAD GHARABLI / AFP) (archivo)

Luego, Stella le reiteró al terrorista que su padre daría cualquier cosa por su regreso, informó N12Stella continuó diciendo que el terrorista la interrogó todo el día sobre el mismo tema, preguntándole cuánto ganaba su padre y otras preguntas relacionadas con el ámbito socioeconómico, según The Jerusalem Post.

Leer más – Las FDI rescataron con vida a un secuestrado israelí en Gaza

Rescate de los captores y demandas de conversión

Al darse cuenta de que sus captores estaban hablando con los padres de la rehén, de ahí los comentarios de “abuha abuha” de los terroristas antes y las preguntas relacionadas con el dinero que siguieron, Stella le dijo a N12, que reiteró a sus captores: “Le enfaticé en ese momento que mi padre daría cualquier cosa por mí”.

Cuando regresó del cautiverio en Gaza, Stella preguntó a su padre si sus captores exigían un rescate por su liberación, a lo que él respondió “Sí”.

Para Stella todavía no está claro si la comunicación entre sus captores era para extorsionar a su familia o si formaba parte de una tortura psicológica que los terroristas infligieron a su familia, según N12. Afirmó: “Es parte de sus juegos mentales, no juegan sólo con nosotros, sino también con nuestras familias”, enfatizó, “no termina con nuestra muerte o secuestro, continúan torturando y abusando de nuestras familias”.

“Casi todos los días entraba uno de ellos en la habitación y decía: ‘Sería mejor que fueras una mujer musulmana’. “Una vez el terrorista envió a uno de sus camaradas a buscar un velo para ponérmelo y mostrarme lo que significa ser una mujer musulmana”, compartió Stella con N12.

Ocasionalmente sus captores traían a Stella un Corán para leerle versículos, exigiéndole que alabara a Dios y diciendo: “Si te conviertes al Islam te liberaremos antes”, compartió con N12, citando a sus captores.

“Como mujer, mi mayor miedo es que me vendan, que alguien me case a la fuerza y ​​que tenga que convertirme al Islam”, enfatizó Stella. Además, resaltó que toda la experiencia fue traumática para su familia.

Stella dijo que cuando su padre comenzó a recibir los mensajes de rescate, “entró en estado de shock, recibió una foto de su hija (no tomada en cautiverio) y le dijeron que si no pagaba el dinero en una hora, comenzarían a matarnos uno por uno. Intento imaginar a mi padre en esa situación, cuando le dicen que en una hora matarán a su hija si no envía el dinero. Pienso en mi padre y en lo que pasa por su mente: podría romperle el corazón. Mis padres experimentaron un trauma no menor que el mío”.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí