Los soldados de las FDI encontraron varios depósitos de armas de Rusia en posesión de Hezbolá en el sur del Líbano, informó el Wall Street Journal el martes.
Algunas de las armas fueron fabricadas en 2020, como los misiles antitanque Kornet, que fueron transportados desde el país europeo, a través de Siria, hasta el sur del Líbano en los últimos años.
Según el informe, los dirigentes militares israelíes sabían que Hezbolá poseía armas de Rusia, pero la operación terrestre permitió al sistema de defensa de Israel descubrir hasta qué punto se suministraban armas de fabricación rusa a Hezbolá.
Leer más – La advertencia del jefe de policía de Berlín a la comunidad judía
Leer más – Contundente revelación de las FDI en una escuela del Líbano
El WSJ señaló que, debido a la incapacidad de Israel para acceder a zonas del sur del Líbano desde 2006, las FDI no estaban plenamente al tanto de las capacidades de Hezbolá. Por lo tanto, Israel sabía que el grupo terrorista poseía armas de la era soviética, que eran menos sofisticadas.
Israel está encontrando armamento ruso más avanzado, nuevo y en mayor cantidad en el sur del Líbano, lo que ha permitido a Hezbolá continuar atacando a Israel, dijeron analistas militares al WSJ .
Fuente: J Post.