Los videos de los argentinos en el Volcán Lanín: «No estamos secuestrados, no estamos en el frente, ¡estamos presentes!»

Igal Gutkind y Leonardo Nomeisky
Igal Gutkind y Leonardo Nomeisky

Igal Gutkind y Leonardo Nomeisky, los dos amigos que se conocieron como papás de alumnos de la Escuela Bialik de Devoto, ascendieron al Volcán Lanín y desde ahi pidieron por los secuestrados por la Organización Terrorista Hamás, tocaron el Shofar y leyeron una Parashá.

En el ascenso acuñaron una frase que los identificó durante toda la expedición: «No estamos secuestrados, no estamos en el frente, ¡estamos presentes!».

Gutkind y Nomeisky subieron al Volcán Lanín, ubicado en el sur de la República Argentina, y que tiene una altura de 3776 metros. Llegaron al refugio que está a 2350 metros, leyeron la Parashá “Lej Lejá”, su pusieron el talit, tocaron el shofar y desplegaron la bandera con la leyenda “Liberen a los secuestrados, déjenlos volver a casa”.

En diálogo con Vis á Vis, afirmaron: “Nosotros estamos muy agradecidos con el Bialik, que es la institución en la cual nos hemos conocido y de la cual formamos parte, en la cual hemos mandado a nuestros hijos a educarse y seguimos formando parte”.

«Por abril o mayo, nos juntamos los dos y planteamos la idea de hacer un ascenso a alguna montaña, que era una cuenta pendiente que teníamos nosotros justamente desde hacía 10 años y que no la veníamos cumpliendo por temas de agenda personal», comentaron.

Las imágenes: Dos argentinos ascendieron al Volcán Lanín y desde 2350 metros de altura pidieron por los secuestrados

Además, expresaron que querían «hacer algo que tenga que ver no sólo con lo deportivo, si no también dar un mensaje, que en realidad el mensaje son varios a la vez. Por un lado, el de pedir que vuelvan los secuestrados a casa y, por el otro, también al subir la Torá y poder difundir sus valores».

«Durante la escalada había otros montañistas y obviamente preguntaban qué es lo que estábamos haciendo y sirvió para difundir mucho ambos mensajes. Por un lado lo que era la Torá y por otro lado también lo que estaba pasando en Medio Oriente con los secuestrados», comentaron.

A su vez, relataron: «Nos pasó, por las opiniones de ellos, que la gente tiende a pensar únicamente en lo que leen los medios, y escuchaban atentamente y en función de lo que escuchaban también aprenden. Así que es una manera incluso de dar conocimiento y, además de eso, prevenir el antisemitismo».

3 COMENTARIOS

  1. Y los argentinos? Yo veo dos extranjeros israelíes (aliados de los usurpadores en Malvinas) que ocupan palestina y tuvieron (tienen) pretensiones en la Patagonia.

  2. Excellennt blogg here! Allso yoiur web site loas up vedy fast!
    Whaat web host aare you using? Can I get your afftiliate link
    to your host? I wizh mmy websire loaded up aas ast aas yyours lol

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí