El show de la cantante Eden Golan en Suiza se vio empañado por manifestantes que realizaron un ataque antisemita.
Golan recibió la invitación para actuar en el museo de arte Kunsthaus de la ciudad de Zúrich. La gala tuvo como objetivo recaudar fondos para el Museo de Israel en Jerusalén.
A pesar de que el evento no era de naturaleza política, la mera presencia de Golan fue suficiente para provocar un ataque antisemita.
Activistas anti israelíes enmascarados se manifestaron frente al museo, vertiendo pintura roja en el museo.
Incluso un manifestante bloqueó la entrada al lugar y se echó pintura roja por todo el cuerpo.
Además, tiraron panfletos y volantes con imágenes con la cara de Benjamín Netanyahu, y portaron carteles con mensajes como “El arte y la cultura simbolizan la libertad y la paz, no el robo, el asesinato y la destrucción de vidas inocentes”.
El grupo que organizó la protesta, ETH Zurich for Palestine, publicó imágenes del suceso con el texto “Arresten a la soldado de las FDI Eden Golan en Zúrich”.
-
«Te enfrentaste con valentía a los que odian a Israel»: las emotivas palabras del presidente de Israel a Eden Golan
-
El detrás de escena del antisemitismo que sufrió la israelí Eden Golan en Eurovisión
La cantante israelí fue eximida del servicio militar por razones médicas y no sirvió en el ejército israelí.
El mensaje parecía sugerir que los soldados de las FDI que viajaban a Suiza deberían ser arrestados, luego de que la semana pasada se emitieran órdenes de arresto de la Corte Penal Internacional contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su ex ministro de Defensa, Yoav Gallant.
Pese al ataque, Golan afirmó: “Trabajo todos los días para llevar amor a mi música y compartirlo con la gente. Intento hacer del mundo un lugar mejor, porque sin duda puede ser mejor”.
La policía suiza no realizó ninguna detención en el lugar.
Golan, de 21 años, representó a Israel en el Festival de la Canción de Eurovisión a principios de este año. A pesar de las intensas protestas por su participación en el concurso (en el que estuvo sometida a fuertes medidas de seguridad y confinada en su habitación de hotel), fue una de las favoritas del público y quedó en tercer lugar entre los votantes.
Vía WIN