Atacantes vandalizaron el cementerio judío de Biłgoraj, Polonia, y profanaron un Monumento al Holocausto.
Los agresores realizaron grafitis en el muro conmemorativo relacionados con la guerra en curso entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, incluidos mensajes de odio y una esvástica, según Lublin112.pl.
«Este año, los judíos asesinaron a 44.000 mujeres y niños», escribieron los vándalos en el Monumento al Holocausto. También dibujaron un signo igual entre un símbolo del Maguén David y una esvástica.
El embajador de Israel en Polonia, Yacov Livne, condenó enérgicamente el incidente en las redes sociales: «Un antisemitismo atroz en Bilgoraj, Polonia. Hoy se informó sobre un monumento al Holocausto vandalizado. Otra vez en Polonia. ¿Dónde están las autoridades? No es la primera vez que ocurren actos de este tipo en la ciudad y la región. Es necesario tomar medidas decisivas».
Appalling Antisemitism in Bilgoraj, Poland. A report today on a Holocaust memorial vandalized. Again, in Poland. Where are the authorities? pic.twitter.com/vc1z9GfwZl
— Amb. Yacov Livne 🇮🇱 (@YacovLivne) November 27, 2024
Los grafitis de los vándalos contenían errores ortográficos, como escribir «KOBIE» en lugar de «KOBIET» (mujeres) y «ZAMORDOWALL» en lugar de «ZAMORDOWALI» (asesinadas), lo que llevó a usuarios de redes sociales a especular que los autores no hablaban polaco con fluidez y debían ser extranjeros. Uno de ellos escribió: «Hay muchos más errores ortográficos en estas pocas palabras de los que puede cometer un niño que está aprendiendo a escribir». Otro expresó: «No están escritos por polacos, son demasiados errores».
La policía de Biłgoraj está investigando el incidente y trabajando para identificar a los responsables del vandalismo.
-
Aberrante vandalismo contra un monumento al Holocausto en Berlín
-
Pintaron una esvástica en el monumento al Holocausto de Filadelfia
Vía Israel Hayom