Un ciudadano árabe israelí fue detenido por el Shin Bet y la policía tras jurar lealtad al ISIS y compartir contenido extremista en línea.
El acusado, Muhammad Amash, ciudadano israelí de 24 años y estudiante de la Escuela Tecnológica de Beer-Sheva, fue arrestado bajo sospecha de delitos terroristas inspirados por el ISIS.
Durante su interrogatorio por el Shin Bet y la policía, se supo que Amash se unió a la organización como miembro de pleno derecho y que más tarde operaba perfiles en Instagram a través de los cuales compartía numerosos contenidos extremistas, incluidos llamamientos a cometer actos de terrorismo.
La acusación lo acusa de una serie de delitos contra la seguridad, incluida la pertenencia a una organización terrorista, expresar identificación con una organización terrorista e incitación al terrorismo, reportó Enlace Judío.
El Shin Bet y la policía afirmaron que “se trata de un desmentido que arroja luz sobre la influencia de la organización terrorista ISIS en Israel, que inspiró ataques asesinos contra ciudadanos israelíes.
Leer más – El innovador método israelí para detectar actividades terroristas
Esta detención se suma a otros incidentes que se han revelado recientemente, en los que fueron detenidos jóvenes que admitieron su apoyo a ISIS y juraron lealtad a la organización”.
“El Shin Bet y la policía de Israel consideran muy en serio cualquier implicación o afiliación de ciudadanos israelíes con actividades terroristas.