En su primera entrevista desde el inicio del alto el fuego en el Líbano, el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu dijo el jueves que si Hezbolá violara el acuerdo, habría una “guerra intensiva”.
El político dijo que había dado instrucciones a las Fuerzas de Defensa de Israel de que, en caso de una “violación masiva del acuerdo”, la respuesta se extendería más allá de “operaciones quirúrgicas como las que estamos haciendo ahora”.
Mientras tanto, un día después de que entrara en vigor el alto el fuego, el Comando del Frente Interior de las Fuerzas de Defensa de Israel levantó todas las restricciones a las reuniones al sur de Haifa.
Las restricciones, que limitaban el número de personas permitidas en reuniones en espacios cerrados y al aire libre, se pusieron en marcha en medio de un intenso fuego de cohetes por parte de Hezbolá.
Las medidas de prevención continúan en varias zonas del norte de Israel y las escuelas permanecerán cerradas en las ciudades fronterizas del norte y en los Altos del Golán mientras Israel examina la situación de seguridad.
Por su parte, al comentar sobre el alto el fuego el jueves, el Jefe del Estado Mayor de las FDI, Teniente General Herzi Halevi, dijo que el ejército lo haría cumplir “con fuego” para permitir el regreso de los residentes desplazados del norte a sus hogares.
Fuente: Times of Israel.
Leer más – El innovador método israelí para detectar actividades terroristas
Leer más – Arrestan a un joven de 17 años por el asesinato de un israelí en Estados Unidos