Donald Trump le puso fecha límite a Hamás para devolver a los secuestrados

Donald Trump sostiene un cartel pidiendo la liberación de uno de los secuestrados en Gaza, Edan Alexander
Donald Trump sostiene un cartel pidiendo la liberación de uno de los secuestrados en Gaza, Edan Alexander

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que habrá «un infierno» si los secuestrados no son liberados antes del 20 de enero.

Los comentarios de Trump llegan un día después de que Hamás publicara un video de propaganda que muestra a Edan Alexander, un estadounidense israelí cautivo, rogando al mandatario norteamericano que asegure su liberación.

“Todo el mundo habla de los secuestrados que están siendo retenidos de forma tan violenta, inhumana y contra la voluntad del mundo entero en Oriente Medio, pero son sólo palabras y ninguna acción”, expresó Trump.

“Por favor, que esta verdad sirva para representar que si los secuestrados no son liberados antes del 20 de enero de 2025, fecha en la que orgullosamente asumo el cargo de presidente de los Estados Unidos, habrá todo un infierno que pagar en Medio Oriente, y para aquellos a cargo que perpetraron estas atrocidades contra la humanidad”, manifestó.

Además, aseveró que “los responsables serán golpeados más duramente que cualquier otro en la larga y dilatada historia de los Estados Unidos de América. Liberen a los secuestrados ahora”.

Imagen

La advertencia de Trump se produjo horas después de que el gobierno israelí confirmara la muerte de Omer Neutra. El joven de 21 años nación en Nueva York y emigró a Israel, donde sirvió como soldado solitario. El 7 de octubre lo secuestraron y asesinaron, información que se confirmó este lunes.

Días antes, Hamás difundió un video de propaganda en el que se ve a Edan Alexander, quien permanece cautivo desde el 7 de octubre. Bajo coacción, Alexander pide a Trump que trabaje para negociar su libertad y la de los demás secuestrados de Hamás en Gaza.

El 20 de enero de 2025, Donald Trump asumirá nuevamente como presidente de los EE.UU. en una ceremonia que, como marca la tradición, se realizará en los escalones del Capitolio en Washington D.C.

Este evento, el Día de la Inauguración Presidencial, simboliza la transición pacífica del poder, una de las piedras angulares de la democracia estadounidense.

 

Vía The Times of Israel

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí