Doa Al Aubra, una maestra de escuela primaria de 30 años de Rahat, se convirtió en la primera mujer musulmana en ser designada jefa adjunta de una sucursal de United Hatzalah esta semana, anunció la organización el lunes.
La referente, quien se unió a UH en 2022, fue nombrada subdirector de la sucursal de Rahat.
Doa Al Aubra perdió a su madre en un accidente automovilístico hace 20 años y citó los tiempos de respuesta históricamente largos de las ambulancias en su comunidad como la motivación para involucrarse en los servicios médicos de emergencia.
«Pueden pasar 20 minutos o más hasta que llegue una ambulancia«, dijo. «Es demasiado tiempo cuando está en juego la vida de alguien. Por eso creo tanto en lo que hacemos«.
UH señaló que a pesar del escepticismo inicial de la comunidad beduina hacia “una mujer que usa hijab y trabaja como socorrista”, la presencia de Al Aubra “ayudó a superar las brechas culturales en la atención médica de emergencia”.
Por su parte, Al Aubra señaló: “Al principio, la gente pensó que era extraño que una mujer religiosa se ofreciera como voluntaria de esa manera”
“Con el tiempo, se dieron cuenta de lo importante que es, especialmente cuando la paciente es una mujer ”, agregó.
Fuente: J Post.
Leer más – Los preocupantes números de antisemitismo en Australia