Este martes, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, declaró la ley marcial en un discurso televisado de emergencia.
El mandatario justificó la medida como esencial para proteger el orden constitucional y la libertad del país, acusando a la oposición de controlar el parlamento, simpatizar con Corea del Norte y paralizar al gobierno con actividades antiestatales.
La ley marcial implica restricciones significativas, incluyendo la limitación de actividades parlamentarias y políticas, así como el control de medios de comunicación por parte de las autoridades militares.
Tras el anuncio, se reportó el bloqueo de accesos al edificio del parlamento, impidiendo la entrada de legisladores y ciudadanos.
Luego de esto, los ciudadanos israelíes en Corea del Sur recibieron un mensaje donde «se recomienda, por el momento y hasta que la situación se aclare, permanecer en sus hogares o en los lugares donde se encuentren y seguir las actualizaciones a través de los medios de comunicación», informó Moked Bitajon.
Leer más – Los detalles del acuerdo entre Hamás y Fatah para administrar Gaza después de la guerra
Es insólito! El mundo gira y se sacude de acuerdo a los judios que impulsan metafisicamente las problemáticas de más de doscientos países que sólo observan que es lo que hacen los judios!!! Que hipocresía nefasta »la culpa la tiene el judio»