Cinco israelíes murieron en un accidente automovilístico fatal cerca de la ciudad de Ouarzazate, en Marruecos.
La sede de ZAKA recibió un informe a las 10 de la mañana de este viernes de que un vehículo que transportaba a cinco israelíes en Marruecos perdió el control y volcó, con el lamentable desenlace del fallecimiento de todos los pasajeros.
El sitio de noticias marroquí Hespress informó que el accidente ocurrió en la ruta entre Zagora y Tinghir
Las cinco víctimas eran residentes de la ciudad de Safed, al norte de Israel, y fueron identificadas: Natan Shapira, de 37 años, Shimon Tefilinski, de 33, Yosef Tefilinski, de 20, Moshe Gallant, de 18, e Israel Meir Shasha, de 25.
Además, según los primeros informes, Yosef y Natan dejan ocho hijos cada uno.
Los hombres eran miembros de la comunidad jasídica Breslov, y formaban parte de un grupo que iba a visitar las tumbas de líderes judíos y otros lugares de peregrinación del país africano.
El alcalde de Safed, Yossi Kakkon, declaró: «Me enteré con gran pesar de que anoche se produjo un grave accidente de tráfico en Marruecos. Estuvieron implicados varios habitantes de Safed. Estamos en contacto permanente con el Ministerio de Asuntos Exteriores y las autoridades oficiales que se ocupan del incidente».
También, Haim Weingarten, director general adjunto de ZAKA, expresó: «Desde el momento en que recibimos el informe, nosotros en la unidad internacional trabajamos con las autoridades de Marruecos para agilizar el proceso de liberación e identificación de los cuerpos. Y también para ayudar a las familias a hacer todo lo posible para llevarlos al entierro».
-
Tragedia, misterio e incendio en Tel Aviv: tres hombres murieron en un confuso accidente
-
Tragedia en Jerusalén: murió atropellada una niña de 10 años
Vía JPost / The Times of Israel / Ynet
ZL