El Consejo Regional de Binyamin anunció el sábado por la noche que el capitán Avraham Ben Pinchas, un residente de Harasha, cayó en batalla en Gaza.
Ben Pinchas, de 23 años, era comandante y capitán de las Fuerzas Blindadas y soldado de carrera. Le sobreviven sus padres y nueve hermanos.
«El capitán Avraham Ben Pinchas, de 24 años, de Harasha, comandante de pelotón del 46º Batallón, 401ª Brigada, cayó durante un combate en el sur de la Franja de Gaza», confirmaron las FDI.
Su hermana, Efrat Brenner , murió en un accidente de tráfico hace casi cuatro años. El propio Avraham resultó herido hace dos meses en Gaza, tras sufrir una herida en la cabeza que le dejó en estado grave. Tras su recuperación, volvió al campo de batalla.
Leer más – Alerta por fuerte atentado en Hebrón
Equipos profesionales de la ciudad de Harasha y del Consejo de Binyamin están apoyando a la familia.
El jefe del Consejo Regional de Binyamin, Israel Ganz, dijo: «Inclinamos nuestras cabezas después de la caída del héroe Avraham, un oficial admirado que dirigió a sus soldados en la guerra contra el enemigo de Gaza para destruirlo completamente y traer de regreso a los rehenes».
Leer más – Hamás publica señal de vida del secuestrado Matan Zangauker
“Hace cuatro años llegamos a la casa de la familia para darles la noticia de la muerte de su hermana Efrat en un accidente de tránsito, esto suma una tragedia a otra. Oramos para que la familia encuentre fuerza y que Dios les envíe un gran consuelo. La comunidad de Binyamin envía apoyo a la comunidad de Harasha”.
Dolor