Rom Braslavski, un secuestrado que aún se encuentra cautivo en la Franja de Gaza , cumplió 21 años este jueves.
Braslavski fue secuestrado en el Festival de Música Nova , según el sitio web Hostages and Missing Families Forum. Tenía 19 años en el momento de su secuestro, que ahora está tachada y reemplazada por 21 para marcar el largo paso de tiempo sin su liberación.
El primo de Rom Braslavski, Adam Hajj, dijo a KAN un día después del cumpleaños de su ser querido que «era un guardia de seguridad en el festival». «Se quedó para salvar a la gente».
«Durante más de un año, no hemos tenido ni una pizca de información sobre lo que le está pasando», dijo, según el informe. «Si está comiendo o bebiendo, o incluso si lo están calentando».
Ningún otro miembro de su familia fue entrevistado.
«Los medios de comunicación no entrevistaron a ninguno de los otros miembros de su familia desde hace más de un año», señaló KAN, citando a Hajj, quien dijo: «Los medios de comunicación han tomado a las familias de los rehenes como si estuvieran de un lado político o del otro. No creemos en eso y no queremos que sea así».
Hajj también señaló que no tiene fe en la derecha ni en la izquierda del espectro político. Lo dijo con respecto a las negociaciones del acuerdo de rehenes.
«Se llevaron a las familias de los rehenes y las convirtieron en una carga. Me duele mucho que hayamos secuestrado a hermanos y hermanas en Gaza y que nadie sepa lo que les están haciendo allí en este momento», continuó. «No hay ningún médico ni psicólogo que pueda manejar una situación así».
Jerusalem Post