Judith Raanan, la primera mujer en ser liberada por Hamás, se reunió con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según anunció la sede del Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas.
Durante su encuentro, Judith le presentó a Trump un dibujo que había creado y compartió su experiencia del secuestro y cautiverio en Gaza, reportó Enlace Judío.
El mensaje principal de Judith a Trump fue que confía en él. Le solicitó que haga todo lo que esté a alcance para llevar a todos los rehenes a casa: los vivos para su rehabilitación y los fallecidos para un entierro apropiado.
Leer más – La amenaza de rebeldes sirios al Estado de Israel desde una mezquita en Damasco
Judith y su hija Natalie, ambas ciudadanas israelíes-estadounidenses, fueron secuestradas el 7 de octubre de su casa familiar en Nahal Oz y fueron liberadas el 20 de octubre.
Apenas siete minutos después de regresar a territorio israelí, el presidente estadounidense Joe Biden llamó para hablar con Judith y la felicitó por reunirse con su familia. Judith respondió: “El trabajo recién ha comenzado; debemos traer a todos a casa de inmediato”.
Judith y su hija Natalie fueron las primeras rehenes en ser liberadas en las semanas posteriores a su secuestro durante la masacre del 7 de octubre.
Las dos son residentes de Chicago y habían estado visitando a su familia en el kibutz Nahal Oz el día del ataque.