Un video en una mezquita en Damasco difundido en redes muestra a rebeldes sirios prometiendo marchar sobre Jerusalén, un día después de que tiraran al gobierno de Bashar Al Assad.
“Esta es la tierra del islam, esta es Damasco, el bastión musulmán. De aquí a Jerusalén. Vamos por Jerusalén. Paciencia, gente de Gaza, paciencia”, promete un portavoz rebelde islamista rodeado de un grupo de hombres armados que responden con gritos de “¡Allahu akbar!” (“Dios es el más grande” en árabe).
Los rebeldes sirios prometen liberar Jerusalén y eliminar el Estado de Israel. No está claro a qué grupo rebelde representan los combatientes, reportó Enlace Judío.
Syrian Islamists, led by Al-Jolani, gathered today at the iconic Umayyad Mosque in Damascus. Chanting, they declared: «Be patient, Quds (Jerusalem), we are coming! Be patient the people of Gaza! The goal is to enter the Holy Kaaba and Medina… #Iran #Israel #Syria pic.twitter.com/qfIqCNvfHG
— @jiyargol (@jiyargol) December 9, 2024
El líder de Hayat Tahrir al-Sham, el grupo rebelde más fuerte, ha tratado de tranquilizar a las minorías diciendo que no interferirá con ellas y a la comunidad internacional diciendo que se opone a los ataques islamistas en el extranjero.
Leer más – La sorprendente revelación de un ex presidente de Israel sobre la Reina Isabel
En Alepo, que los rebeldes capturaron hace una semana, no ha habido informes de represalias.
Las Fuerzas de Defensa de Israel tomaron ayer el control de la zona de amortiguación entre Israel y Siria, en lo que dijeron era una medida defensiva y temporal, dado el caos en el país tras la caída del dictador sirio Bashar al-Assad.
A quien le puede asombrar? Son lo que son y no cambiarán. Nosotros, los judios , somos lo que somos y tampoco cambiaremos.
El judío de antes de la 2a Guerra, no existe más. Hoy tenemos un Estado Nacion JUDIA, sin importar dónde vivamos.