Reuvén Rivlin, ex presidente de Israel, afirmó que la difunta Reina Isabel “creía que todo israelí era un terrorista o hijo de un terrorista”.
El ex mandatario israelí dijo que las relaciones entre Israel y la Reina Isabel del Reino Unido eran “difíciles” por sus opiniones sobre el Estado judío.
“Ella se negó a aceptar a ningún funcionario israelí en el Palacio (de Buckingham), salvo en ocasiones internacionales”, reveló.
En comparación, reveló que el rey Carlos III siempre fue “muy amigable”.
Cuando Jewish News le pidió que aclarara sus sorprendentes comentarios, afirmó: “Estas son mis palabras, esto es lo que dije”.
Rivlin hizo esta declaración sin precedentes durante una cena de gala en conmemoración de los 100 años del Instituto Tecnológico Technion, que se celebroó en el Hotel Royal Lancaster de Londres.
Durante sus décadas como jefa de Estado del Reino Unido, Isabel II cultivó vínculos amistosos con figuras de la comunidad judía, así como relaciones cordiales con los líderes israelíes. Aunque realizó visitas oficiales a docenas de países durante su mandato, nunca fue a Israel.
-
Legislador británico judío lamenta la muerte de la reina Isabel con una lección de Kabbalah
-
Murió la reina Isabel II
El entonces príncipe Carlos (ahora Rey) hizo dos visitas no oficiales a Israel: en 1995 y 2016, para los funerales de Yitzhak Rabin y Shimon Peres, respectivamente.
Dirigiéndose a una audiencia de 300 personas, Rivlin agregó: «Espero que el nuevo presidente de los EE.UU. anuncie una nueva era en Medio Oriente. Nosotros (Israel), junto con los árabes y las naciones árabes, no estamos condenados a vivir juntos, nuestro destino es vivir juntos. Ellos (los países árabes) no pueden expulsarnos porque no tenemos ningún otro lugar a donde ir. Así que dejemos que todos sigamos adelante y vivamos juntos en paz”.
Rivlin recibió el Premio Churchill 2024, cuyos ganadores anteriores incluyen al presidente Gorbachov y al rey Hussein de Jordania.
El profesor Uri Sivan, presidente del Technion, dijo: “Este no fue un año fácil para el Technion. Fuimos duramente afectados por la guerra y sus consecuencias. Muchos de nosotros perdimos familiares; 12 de nuestros familiares fueron secuestrados y llevados a Gaza el 7 de octubre. Siete siguen allí. Estamos orgullosos de conmemorar los 100 años, pero no lo celebramos”.
Isabel II fue reina del Reino Unido desde su ascenso al trono en febrero de 1952, hasta su muerte en septiembre de 2022.
Vía Jewish News
Una verdadera ignorante el menos precio por los Israelíes data de los años cuarenta. Mandato británico que prohibía la inmigración judia a Palestina sobrevivientes del holocausto y otras calamidades en Europa buscaban su lugar en el mundo. Se formó la resistencia para trabar la ignominia de no poder acceder a la tierra de sus ancestros la bíblica tierra prometida. La Irgun tzvi organización Armada clandestina que inició acciones contra las autoridades británicas provocando diversos atentados al régimen del Imperio con saldos dramáticos para ambas partes. El colorario fue el asalto y voladura del hotel donde residían los altos mandos ingleses y que oficiaba a la vez de Comando Central de la Autoridad Imperial. Menahen Beiguin autor de planificar el atentado fue puesta en precio su cabeza y ha permanecer en la clandestinidad. Isabel no era reina todavía pero estuvo siempre involucrada en los sucesos políticos de su país. No es de extrañar entonces que Isabel contabilizara a los Israelíes como terroristas durante toda su vida.