Cantante y actriz estadounidense anuncia compromiso con su novio de la comunidad judía

Selena Gómez
Selena Gómez

La actriz estadounidense Selena Gomez anunció a través de internet el compromiso para casarse con su novio judío, el productor Benny Blanco, y rompió las redes sociales con millones de reproducciones y likes.

Gomez, de 32 años y también una exitosa cantante, compartió la noticia a través de un carrusel de Instagram esta semana, incluyendo una imagen en primer plano de su costoso anillo y una foto junto a Blanco celebrando con risas y un abrazo.

«Para siempre empieza ahora», escribió Selena en la romántica publicación para anunciar el compromiso con Blanco, de 36 años, nacido Benjamin Joseph Levin en el seno de una familia judía de Reston, en el estado norteamericano de Virginia.

Apenas veinte horas después de su publicación, el carrusel en Instagram ya tenía casi 18 millones de likes. Y no solo eso: también los comentarios de sus amistades famosas recibieron cientos de miles de pulgares hacia arriba.

Por ejemplo, la súper popular Taylor Swift escribió divertida «yes I will be the flower girl» («sí, seré la chica de las flores», es decir, las niñas que avanzan delante de la novia durante la ceremonia, esparciendo pétalos a su paso) y se llevó más de un millón de likes.

Otro popular comentario sobre el compromiso de Selena Gomez y su novio judío fue el de la actriz Jennifer Aniston, cuya sencilla felicitación («Honey! Congratulations sweet mama!») fue celebrado por más de 360.000 de los 423 millones de seguidores de Selena Gomez.

Benny «es mi todo»

La revista estadounidense People recordó que «Gomez y Blanco se conocían desde hace años», ya que colaboraron en el single I Can’t Get Enough, del 2019, con Tainy y J Balvin, «antes de comenzar a salir en junio del 2023».

Blanco «es mi todo absoluto en mi corazón», escribió Selena, también en Instagram, en agosto del 2023. Luego hicieron su debut público en enero de este año sobre la alfombra roja de los Emmy 2024.

Comentando la noticia, el portal Hey Alma describió al novio de Gomez como un «nice Jewish boy», un buen muchacho judío, un estereotipo común en Estados Unidos que se refiere a los jóvenes hebreos de buen corazón, trabajadores y apegados a su idishe mame.

El portal judío estadounidense remarcó que, si bien Selena Gomez y su novio Benny fueron «relativamente abiertos sobre su relación durante el año pasado, un aspecto que no tocaron públicamente es el ser una pareja inter-religiosa».

Selena recordó la publicación, «creció en un hogar católico y en una entrevista del 2021 con la revista Vogue se identificó como ‘cristiana’ pero ‘no religiosa’».

Mientras tanto, Benny se describe a sí mismo como un «judío neurótico» (otro estereotipo norteamericano que se remonta por lo menos a los tiempos del cineasta Woody Allen) y «a menudo se lo puede ver con una estrella de David«.

Siempre según el portal, «su participación activa en la cultura judía es notable, particularmente a través de la comida» de raíces hebreas.

Críticas sobre un tema muy delicado

Gomez, por su parte, recibió algunas críticas después del ataque terrorista del 7 de octubre del 2023, cuando miembros del grupo palestino Hamas masacraron cientos de personas en el sur de Israel.

Cuando muchas celebridades judías, y algunas que no lo son, salieron a las redes a apoyar a Israel, Selena eligió una posición más pacifista que le valió aquellas críticas.

«Tenemos que proteger a todas las personas, especialmente a los niños, y poner fin a la violencia de una vez por todas», pidió Gomez poco después de la invasión islamista del 7/10 y cuando ya estaba en marcha la guerra en Gaza.

Fuente: Israel Económico.

Leer más – Encuentran a ciudadano estadounidense en Siria tras 7 meses desaparecido

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí