El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, atacó a las naciones occidentales por no condenar las acciones de Israel en Siria.
«El régimen sionista ha bombardeado más de 300 lugares en Siria. Además, ha ocupado territorios sirios”, señaló el representante iraní.
Ali Jamenei agregó que “Estados Unidos y Europa, que son muy sensibles a estos asuntos en otros países, incluso por uno o diez metros de diferencia, no sólo guardan silencio aquí, sino que incluso están ayudando«.
Aviones de combate de la Fuerza Aérea de israelí atacaron el domingo docenas de objetivos en toda Siria, destruyendo armamento que Israel temía que pudiera caer en manos de fuerzas hostiles, a la luz de la dramática caída del régimen de Bashar al-Assad unas dos semanas después del inicio de una ofensiva relámpago por parte de grupos rebeldes.
También el domingo, las Fuerzas de Defensa de Israel tomaron el control de una zona de amortiguación entre la frontera entre Israel y Siria en los Altos del Golán, en lo que describieron como una medida defensiva temporal.
Decenas de aviones de la IAF atacaron numerosos objetivos, con el objetivo de destruir “armas estratégicas”, dijeron fuentes de defensa a The Times of Israel, describiendo los ataques como “muy intensivos”.
Según fuentes de defensa, entre las armas que alcanzaron los aviones de guerra figuraban almacenes de misiles avanzados, sistemas de defensa aérea e instalaciones de producción de armas.
Israel también atacó un sitio de armas químicas durante la noche del sábado al domingo, según informes extranjeros.
Fuente: Israel National News.