El dramático testimonio de una ex secuestrada: «Es algo con lo que no se puede vivir»

Agam Goldstein
Agam Goldstein

La ex secuestrada por Hamás, Agam Goldstein-Almog, brindó un conmovedor testimonio sobre su cautiverio en Gaza.

Agam y sus hermanos fueron secuestrados desde su casa en el Kibutz Kfar Aza junto con su madre el 7 de octubre del año pasado. Su padre y su hermana mayor fueron asesinados por terroristas.

En su relato, Goldstein-Almog se refirió a uno de los terroristas que la mantenía retenida: «Uno de ellos me hacía comentarios todo el tiempo, me decía que era linda, me guiñaba el ojo. Un día estaba frente a un espejo pequeño, me hice una colita y…’te queda linda la colita’. Tenía una herida del 7 de octubre, esquirlas en las piernas, y él se puso a mirar mi herida. Miraba demasiado».

«Por suerte, después de dos días nos mudamos de ese departamento. Las chicas que conocí, algunas llegaron a los mismos captores y enseguida pregunté sobre ese hombre. Y una de ellas me contó que fue abusada por él. Y eso es algo con lo que no se puede vivir», aseveró.

Además, afirmó que «desde el 7 de octubre estuve con el mismo pijama, todavía con manchas de sangre. De repente te vistes y sales del departamento, y caminas dos horas por las calles de Gaza, con el cuerpo que no se mueve hace 51 días. Estuvimos en túneles, departamentos, dormimos en un supermercado, en una mezquita, en un edificio sin terminar, en escuelas».

«La mayoría de las cosas no las conté porque simplemente no me salen, y eso es lo que no entienden del cautiverio. Todavía no encontré un lugar donde pueda decir que estoy tranquila», concluyó en su testimonio la ex secuestrada, que fue liberada en noviembre de 2023.

Jen Goldstein-Almog, de 48 años, y tres de sus cuatro hijos, Agam, de 17 años, Gal, de 11, y Tal, de 9, fueron liberados el 26 de noviembre de 2023 como parte de una tregua en Gaza. Su esposo Nadav y su hija mayor Yam fueron asesinados frente a ellos en la habitación segura de su casa.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí