En un testimonio proyectado en una manifestación semanal en nombre de los rehenes, Agam Goldstein-Almog, de 17 años, que fue secuestrada con su madre y sus hermanos menores el 7 de octubre, dijo que en un momento los trasladaron a un túnel donde Había seis mujeres que estaban detenidas solas.
«Muchas niñas sufrieron graves abusos sexuales«, afirmó. “Tenían heridas graves y complejas que no estaban siendo atendidas”.
La difícil situación de las mujeres y niñas que aún permanecen detenidas en Gaza también salió a la luz a principios de esta semana cuando el Daily Mail del Reino Unido publicó el domingo fotografías de cuatro mujeres cautivas con los rostros ensangrentados.
Leer más – Falleció la Directora de Jabad Argentina, Sofía Allami Z’L, quien había sufrido un accidente junto a su familia en Benito Juárez, provincia de Buenos Aires
Los testimonios de testigos, socorristas, personal médico y otras personas han señalado numerosos casos de víctimas que sufrieron abusos sexuales durante el ataque del 7 de octubre, durante el cual miles de terroristas de Hamas arrasaron el sur de Israel, matando a más de 1400 personas y tomando 240 rehenes en Gaza.
Una exhaustiva investigación del New York Times publicada a finales del mes pasado detalló la violencia sexual sistemática durante el ataque, incluidas violaciones, mutilaciones y torturas.
Los funcionarios han expresado anteriormente su preocupación de que algunas de las mujeres retenidas por Hamás puedan ser sometidas a agresiones sexuales continuas.
La policía está reuniendo minuciosamente la extensa documentación de violación, y la semana pasada la unidad de servicios de protección infantil del Estado abrió su propia investigación sobre las acusaciones de abuso, informó el martes el sitio de noticias Walla.