Keren Hayesod cierra el ciclo lectivo reafirmando su compromiso con la educación judía en Argentina

Keren Hayesod
Keren Hayesod

En el marco del cierre del ciclo lectivo 2024, Keren Hayesod CUJA está visitando las escuelas judías de la Argentina para entregar la última cuota de ayuda económica del año, a través de la Federación de Escuelas Judías Argentinas (FEJA). Este programa, que busca combatir la deserción escolar por motivos económicos, reafirma el compromiso de ambas organizaciones con la educación, la continuidad judía y el fortalecimiento de los lazos con Israel.

Desde el año 2001, Keren Hayesod ha desarrollado programas de apoyo económico destinados a las escuelas judías, permitiendo que más familias puedan acceder a una educación de calidad sin barreras financieras. Desde 2014, este esfuerzo se ha fortalecido mediante una alianza estratégica con FEJA, a través de la cual se implementan diversos proyectos solidarios. FEJA se encarga de distribuir los fondos recaudados, asegurando que lleguen a las familias que más lo necesitan.

Uno de los hitos de este año fue la Maratón FEJA 7×7, una nueva edición del encuentro que busca unir pasos por la educación judía. En la edición del año pasado, se recaudaron los fondos que se destinaron este año al programa de becas escolares. Este programa ayudó a que muchas familias pudieran continuar enviando a sus hijos a escuelas judías, reforzando el compromiso de Keren Hayesod y FEJA con la continuidad educativa y cultural de la comunidad.

“La educación es un pilar fundamental para garantizar la continuidad del pueblo judío y una herramienta clave para luchar contra el antisemitismo. Por eso, desde hace más de dos décadas, trabajamos codo a codo con las escuelas y sus comunidades para que ningún niño o niña quede fuera del sistema educativo por razones económicas”, destacó Jessica Glaszmit, Responsable de Proyectos Educativos de Keren Hayesod.

A lo largo de más de 10 años de trabajo conjunto, Keren Hayesod y FEJA también han desarrollado otros proyectos. Por ejemplo, desde el 7 de octubre, la Campaña de Pulseritas “Am Israel Jai” fue una iniciativa solidaria orientada a trabajar el concepto de responsabilidad mutua entre las familias de la Red Escolar Judía. Este compromiso conjunto no solo apunta a resolver necesidades económicas inmediatas, sino también a generar un impacto a largo plazo en la construcción de una comunidad más fuerte y unida.

Con la entrega de esta última cuota de ayuda económica del 2024, Keren Hayesod y FEJA concluyen un año de logros compartidos y ya se encuentran trabajando en los desafíos del próximo año. Juntos, renuevan su compromiso con la educación como un valor clave para construir un futuro con más oportunidades para todos los integrantes de la comunidad judía.

Leer más – El emotivo single que lanzó la estrella de Fauda luego de ser herido en Gaza: «La muerte ya no me asusta»

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí