Las FDI formarán la 96 División, compuesta por cinco brigadas regionales, para patrullaje y seguridad en fronteras y Judea y Samaria.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el martes sus planes para formar una nueva división de infantería ligera, integrada principalmente por reservistas voluntarios.
La nueva unidad, llamada 96 División o División David, tendrá como objetivo principal el patrullaje y la seguridad en momentos de rutina y escalada en el país.
La división estará compuesta por cinco brigadas regionales, organizadas según la ubicación de residencia de los soldados. Esto representa un cambio en comparación con las unidades tradicionales que se centran en la defensa de áreas específicas.
Las FDI señalaron que las operaciones de la división estarán vinculadas a la defensa de la frontera con Jordania y la vigilancia a lo largo de la barrera de seguridad de Judea y Samaria. Asimismo, la división podrá actuar dentro de Judea y Samaria en caso de ser necesario.
Se espera que los miembros de la 96 División respondan de manera inmediata a eventos críticos en sus respectivas zonas, ya que mantendrán sus armas y equipos en sus hogares. Esto los distingue de otros reservistas que devuelven su equipo una vez finalizado su servicio.
Fuente: Israel Noticias.
Leer más – Amenaza de los hutíes a Israel: «Seguiremos lanzando misiles»